Poder Femenino

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Marzo es el Mes Nacional de la Historia de la Mujer y cada año nos deleitamos en compartir con ustedes nuestra lista de organizaciones extraordinarias en la ciudad de Chicago, que dedican su tiempo y recursos al mejoramiento de la mujer. Este año no es la excepción. Desde ayudar a las mujeres afectadas por el cáncer a mujeres que enfrentan el desamparo, a jovencitas que se reubican en los estados después de dejar sus países azotados por la guerra, estas cinco organizaciones ofrecen una miríada de apoyo que levanta el espíritu de cada mujer que entra por sus puertas. Revise nuestra lista estelar y esperamos que se anime a involucrarse este mes. Feliz Mes de la Historia de la Mujer

Sarah’s Circle
4838 N. Sheridan Road
Chicago, IL 60640
773-725-1991
Sarah’s Circle es una agencia no lucrativa al servicio de mujeres desamparadas o en necesidad de un albergue seguro. Localizada en la comunidad de Uptown de Chicago, Sarah’s Circle ha apoyado a miles de mujeres durante sus 35 años de historia. Sarah’s Circle ofrece vivienda de apoyo permanente, servicios clínicos y una red de recursos. Para más información, visite www.sarahs-circle.org.

Chicago Metropolitan Battered Women’s Network
1 E. Wacker Dr., Suite 1630
Chicago, IL 60601
312-527-0730
Chicago Metropolitan Battered Women’s Network fue establecida en 1980 por cinco mujeres de diferentes organizaciones de servicios humanos y ofrece una gran variedad de servicios para mujeres maltratadas y sus hijos. Hoy, la organización trabaja para mejorar la vida de la mujer a través de la educación, regulaciones y asesoría. Para más información, visite www.baterredwomensnentwork.org.

Women’s Business Development Center
8 S. Michigan Ave., 4th Floor
Chicago, IL 60603
312-853-3477
La misión de Women’s Business Development Center’s (WBDC) es ofrecer servicios y programas que apoyen la propiedad de negocios de la mujer y fortalezca su marca en la economía. Durante el año, WBDC ofrece varios talleres que despiertan el espíritu empresarial de la mujer en el área de Chicago. Fundada en 1986, WBDC ha asistido a más de 60,000 mujeres y continúa promoviendo la estabilidad económica. Para más información, visite www.wbdc.org.

Gilda’s Club Chicago
537 N. Wells St.
Chicago, IL 60654
312-464-9900
Gilda’s Club lleva el nombre de la participante del elenco original de “Saturday Night Live”, Gilda Radner, quien fue diagnosticada con cáncer de ovario en 1985. Desafortunadamente, Radner perdió la vida en 1989, lo que hizo que su familia y amigos establecieran Gilda’s Club, una organización que ofrece apoyo a mujeres afectadas por el cáncer. Cada mes, Gillda’s Club Chicago ofrece más de 300 actividades gratuitas para mujeres y familiares y programación en español. Para más información, visite www.gildasclubchicago.org.

GirlForward
P.O. Box 597527
Chicago, IL 60659
GirlForward es una organización no lucrativa de Chicago que ofrece refugio a jovencitas adolescentes brindándoles tutoría, programas educativos y oportunidades de liderazgo. GirlForward atiende a jovencitas refugiadas de 12-21 años que se han reestablecido en Chicago provenientes de países azotados por guerras alrededor del mundo. Si desea involucrarse con GirlForward, comuníquese a info@girlforward.org. Para más información, visite www.girlforward.org.

Comments are closed.