Recetas Antiinflamatorias para Ayudarte a Recuperar tu Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El vínculo entre las enfermedades crónicas y la inflamación basado en una dieta deficiente y un estilo de vida sedentario está ya claro, según lo dice un artículo de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades. Hemos encontrado una pléyade de enfermedades crónicas – incluyendo enfermedades cardíacas, cáncer, embolias, artritis reumatoidea y muchas otras – que las investigaciones han identificado como equivalentes a la era moderna, esta vez causadas por inflamación, afortunadamente a continuación algunas recetas para ayudarle a recuperar la salud.

Frittata Española y una ensalada sencilla con vinagre de naranja y Maple (4 a 6 porciones). Frittata: 12 huevos orgánicos grandes, ½ taza de leche de coco; ½ cucharadita de sal de mar o más al gusto; 2 cucharaditas de aceite de coco o aceite de oliva extra virgen; 1 cebolla morada pequeña, picada; ½ taza de setas salteadas o su vegetal favorito; 1 taza de espinacas o arúgula.

Precaliente el horno a 375 grados. Bata los huevos y la leche de coco con 2 pizcas de sal. Déjelo aparte. Prepare una sartén con el aceite de coco a calor medio y saltee las cebollas hasta que están transparentes, 2 min. Aproximamente. Agregue las setas o su vegetal favorito y saltée hasta que estén suaves. Revuelva la espinaca y mézclela con la mezcla de vegetal hasta que se suavice. Saque los vegetales del sartén; Baje el calor y agregue un poco más de aceite de coco si es necesario. Usando el mismo sartén agregue los huevos, sacudiéndolos para que se distribuyan en forma pareja. Cocine a calor medio por 5 min. Use una espátula para llevar el huevo de las orillas al centro . Arrregle la mezcla de vegetales arriba del huevo.

Páselo al horno a 375º y cocínelo por 5 minutos hasta que esté firme y ligeramente tostado. Retírelo del horno. Para terminar, deslice la frittata parcialmente cocinada y póngala en un plato grande; utilizando guantes para el horno, ponga un plato sobre el sartén y sosteniéndolos juntos inviértalos para que la frittata caiga al plato. Deslice la frittata de nuevo al sartén para que el lado parcialmente cocinado quede hacia arriba. Póngalo de nuevo en el horno por 3-4 minutos más.

Salmón a la parrilla y espárragos con fruta de hueso y chutney de lavanda (4-6 porciones).
Churney: 2 libras de fruta de hueso, picada; 1 cebolla grande, finamente picada; la cáscara de un limón amarillo o verde; 2 cucharaditas de ajo picado, ¼ de cucharadita de hojuelas de chile (opcional); 1/3 taza de vinagre de vino, ¾ de taza de miel o agave; ¾ de cucharadita de sal de mar; 2 cucharaditas de lavanda fresca (o albahaca o hierbabuena); utilice 1 cucharadita de albahaca seca si no la puede encontrar fresca). En un sartén combine todos los ingredientes excepto las hierbas. Hiérvalo. Continúe cocinando 15 minutos. Muévalo ocasionalmente. Mezcle las hierbas frescas y/o la albahaca al final.

Comments are closed.