Sesenta por Ciento Menos Suspenciones Fuera de la Escuela

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) publican un reporte de datos de medio año revelando un 60 por ciento menos en suspensiones y un 38 por ciento menos en expulsiones en todos los grados en el Año Escolar 2014-2015 (SY 14-15) comparado al primer semestre del año escolar pasado. Estos resultados siguen las revisiones del Distrito al Código de Conducta del Estudiante (SCC) el año pasado, que ofrece un enfoque más equitativo a la disciplina estudiantil, promueve climas de aprendizaje positivo y mantiene a los estudiantes en la escuela.

CPS promulgó un nuevo SCC el año pasado en reconocimiento a que históricamente muchos estudiantes estaban siendo suspendidos y expulsados debido a la regulación de cero tolerancia que alguna vez fue la norma del Distrito. Por años, CPS ha estado entre los más altos y más raciales índices de suspensiones en la nación.

Para atender el sobreuso de disparidad en acciones disciplinarias, CPS lanzó una estrategia completa en enero del 2014, para involucrar a los maestros, directores y funcionarios escolares en una planeación para revisar el código de conducta y reducir la solicitud de disciplina excluyente y brindar apoyo para respuestas alternativas. La primera línea de acción del Plan de Reducción de Suspensión y Expulsión (SERP) fue informar las revisiones al SCC, lo que incluye simplificar y aclarar el lenguaje de las regulaciones y guías de la escuela sobre como implementar prácticas restaurativas y atender la mala conducta mientras se mantiene al estudiante en el salón de clase.

Comments are closed.