‘Soy la Alternativa Correcta para Representar al Distrito 31’ – Concejal Ray Suárez

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

El Concejal Ray Suárez tiene exactamente 20 días para convencer a los constituyentes del distrito 31 de que está mejor preparado para continuar representándolos y no su oponente Milly Santiago. “Mi oponente ha hecho falsos reclamos sin hacer las debidas investigaciones”, dijo el Concejal Suárez. “Desde que tomé el puesto de concejal han ocurrido muchos cambios positivos en mi distrito, desde las escuelas, a reducir el índice de crimen y a generar negocios. Conozco muy bien a mi comunidad y mi experiencia como concejal llevará al distrito 31 en la dirección correcta”.

Desde su elección en 1991, el Concejal Suárez ha pasado décadas trabajando con la comunidad, por lo que al enfrentar una segunda ronda se sintió sorprendido, admite. “Hicimos todo lo que pudimos para mandar nuestro mensaje y recordar a los residentes todos los cambios ocurridos desde que tomé la oficina, pero enfrentamos una segunda vuelta. Aprovecho esta oportunidad para continuar reuniéndome con las familias, como lo he estado haciendo en los años pasados y convencerlas de que soy la persona indicada para representar al distrito 31”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Como fuerte creyente del desarrollo económico, el Conncejal Suárez estuvo a cargo de llevar más de 2,500 empleos para los residentes a través de ferias de empleo y orgullosamente compartió que el distrito 31 recibió 19 nuevos negocios. También presumió el bajo índice de crimen ocurrido desde que ocupó la oficina. “Nadie puede decir que he sido complaciente. “Ha habido un 27 por ciento de disminución del crimen desde el 2013 y continuaremos manteniendo nuestras calles seguras”. Continúa Suárez, “Mi oponente habla del alto nivel de crimen en nuestros barrios, pero hemos hecho lo mejor que se ha podido para reducir el crimen. Creo firmemente que más gente debe involucrarse. No convertirse necesariamente en oficiales de policía, pero llamar a la policía si notan alguna actividad sospechosa. Juntos tenemos que mantener seguro el sector noroeste”. El Concejal Suárez, vicealcalde de la ciudad, ansiosamente compartió su última empresa, el antiguo lugar de Marshall Field, en el 4000 W. Diversey Ave. El proyecto de remodelación atraerá a más de 1,000 nuevos empleos e incluirá 70,000 pies cuadrados de una tienda de abarrotes, espacio de oficina de alta tecnología, espacio industral y de almacenaje y un centro de datos. “El desarrollo económico siempre ha sido importante para las familias y personas trabajadoras en nuestra comunidad. No solamente estamos creando nuevos empleos y oportunidades para ellos; estamos desarrollando un lugar de llegada para nuestro distrito y la ciudad”.

En el ámbito de la educación, el Concejal Suárez reveló recientemente el Sello de Alfabetización Bilingüe de Illinois para que las secundarias de la ciudad certifiquen a los estudiantes elegibles como proficientes en dos o más idiomas. “Este programa dará a los estudiantes una ventaja cuando asistan a la universidad y les ayudará a conseguir un empleo”, dijo el Concejal Suárez. “Así que, para quienes están cuestionando mi reputación, solo tienen que mirar todos mis logros desde que ocupé la oficina. Mi reputación y mi récord hablan por si mismos”. Si desea más información sobre el Concejal Suárez, visite www.ward31.com.

Comments are closed.