Suárez Anuncia 1,600 Nuevos Empleos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Concejal Ray Suárez (31) y el Alcalde Rahm Emanuel anunciaron un plan de dos fases para llevar 1,600 nuevos empleos al sector del distrito noroeste. La Fase Uno será el remodelamiento de los 1.5 millones de pies cuadrados, anteriormente lugar de Marshall Field, en el 4000 W. Diversey Ave. Los más de 1,000 nuevos empleos del Fields serán para empresas que incluyen una tienda de comestibles de 70,000 pies cuadrados, espacio de oficina de alta tecnología, espacio industrial y de almacenaje, self-storage, un centro de datos y 84 unidades de trabajo empresarial/vivienda, permitiendo a los residentes trabajar desde casa.

“El sitio de almacenaje de “The Marshall Field’s” fue un gran motor económico en el pasado de Chicago, pero trabajando con la comunidad lo estamos reinventando para que sea un ancla económica, aún mejor, para el futuro de Avondale”, dijo el Alcalde Emanuel. “Desde la nueva tienda de comestibles a los nuevos negocios que están llegando, esta transformación está llevando los empleos y oportunidades económicas que todo barrio merece. Habla del espíritu del renacimiento económico que está ocurriendo en los barrios de todo Chicago”.

En la Fase Dos, el Concejal Suárez buscará dos grandes tiendas minoristas y varias pequeñas para localizar al sur de Diversey, para unos 600 nuevos empleos adicionales. “Quiero agradecer al Alcalde Emanuel, al Departamento de Desarrollo y Planeación y a nuestra comunidad, por ayudarme a hacer de este proyecto una realidad”, dijo Suárez. “el desarrollo económico siempre ha sido importante para las familias y las personas trabajadoras de nuestra comunidad. No solo estamos creando nuevos empleos y oportunidades para ellos; estamos desarrollando un lugar de destino para nuestro distrito y para la ciudad”.

Construida como una planta de producción y distribución por la compañía Olson Rug en la década de 1920, El sitio Fields fue adquirido por Marshall Field & Co., en 1965 y subsecuentemente utilizado como almacén. Macy’s Inc., adquirió la propiedad cuando tomó a Field’s en el 2005 y el complejo ha estado vacante desde que fue clausurado, en el 2008.

Comments are closed.