Suárez Anuncia Sello de Alfabetización Bilingüe para Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El Concejal Ray Suárez (31) anunció el Sello de Alfabetización Bilingüe para los estudiantes de secundaria de la ciudad, para certificar a quienes son elegibles como competentes en ambos idiomas. El Concejal Suárez ha sido el principal proponente de esta nueva certificación, para dar a los estudiantes de secundaria de Chicago una ventaja al asistir a la universidad y para conseguir un empleo.

Suárez hizo el anuncio conjunto en la Secundaria Kelvyn Park con la CEO de las Escuelas Públicas de Chicago Barbara Byrd-Bennett. “Es importante para nuestros estudiantes que demuestran destreza de un idioma adicional, para que tengan ventaja cuando hagan sus planes para una educación superior y para buscar empleo”, dijo Suárez. “Por esto trabajé en estrecha colaboración con la Sen. Estatal Iris Martínez y la Rep. Estatal Cynthia Soto, quien patrocinó esta legislación, para hacer una realidad este reconocimiento a los jóvenes que lo merecen”.

El Sello de Alfabetización Bilingüe fue desarrollado por Californians Together en el 2008, para reconocer a los estudiantes que hablan inglés y han obtenido un alto nivel de habilidad en otros idiomas cuando se gradúan de secundaria. El Sello es ley en California, Nueva York y Texas y es considerado por varios otros estados. Fue aprobado por la Asamblea General de Illinois en el 2013 y se convirtió en Acta Pública 98-0560. Su intención, de acuerdo al acta, es “estimular la excelencia en todos los alumnos” y “reconocer públicamente a los alumnos por sus logros ejemplares en estudios académicos”.

Comments are closed.