$185M en Fondos Federales para el VIH para Hombres de Color Homosexuales y Otros en Riesgo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Los Centros de E.U. para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encabezan un esfuerzo para invertir más de $185 millones en programas de prevención al VIH entre hombres que tengan sexo con hombres (MSM) y personas transgénero con énfasis en MSM de color.

De acuerdo a un comunicado de prensa CDC, se proveerán $125 millones en tres años a los departamentos de salud locales y estatales que promuevan la profilaxis pre-exposición (PrEP) entre grupos VIH negativos de alto riesgo. Los fondos serán también para estrategias que mantengan a la gente VIH positivas conectadas a atención y tratamiento.

El Fondo de Iniciativa del SIDA para Minorías de la Secretaría del Departamento de Salud y Servicios Humanos (SMAIF) está invirtiendo $60.5 millones en cuatro años para nuevos enfoques de prevención relevantes al MSM de color.

En Estados Unidos, el MSM comprende el 2 por ciento de la población, pero cuenta por el 70 por ciento de nuevos casos de VIH. Lo que es más, cerca de dos terceras partes de los recién diagnosticados MSM son hombres de color. En general, aproximadamente la mitad de 1.2 millones de gente en el país que viven con VIH son MSM.

Comments are closed.