Consejos para Compartir con la Familia el Día del Planeta

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Hoy muchas formas de celebrar y explorar la belleza de la naturaleza. En honor al Día del Planeta creamos una lista de actividades que serán divertidas para los niños y aprenderán la importancia de cuidar al planeta.

De un paseo en Bicicleta
De acuerdo al Departamento de Energía de E.U., los vehículos en las autopistas despiden cerca de 1.5 mil millones de toneladas métricas de gases de invernadero a la atmósfera cada año. De un paseo familiar en bicicleta a uno de los lugares que tenga que ir en el día y pregunte a sus hijos si pueden pensar en alguna otra forma de transportarse que sea mejor para el ambiente. Puede empezar la conversación mencionando patinetas, patines o inclusive sus dos pies.

Alimente a las Aves
Aunque no tenga tiempo de construir un comedero para aves, simplemente riegue algunas semillas o migas de pan en su patio trasero para dar de comer a sus amigos plumíferos. Pida a sus hijos que señalen las diferentes clases de aves que vienen a comer.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Abra sus Ventanas
De acuerdo a EPA, los contaminantes en la casa pueden ser de 2 a 5 veces mayores que los contaminantes del exterior. Abra sus ventanas y deje que entre la fresca brisa de primavera. Mientra lo hace, anime a los niños a que escuchen los sonidos de la naturaleza y a que escriban lo que oyen.

Salga Fuera
Recoger basura en su barrio, buscar un tesoro o plantar algunas flores son una forma magnífica de disfrutar al aire libre y celebrar el Día del Planeta.

Comments are closed.