Continúan Mejorando las Finanzas de Cicero

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Cuando Larry Dominick asumió la presidencia del municipio de Cicero en el 2005, estaba cargado de deudas pendientes por $148.1 millones, que equivale a una deuda de $1,765.68 por residente de Cicero, de acuerdo al Director del Departamento de Finanzas de Cicero, Don Schultz. A fines del 2014, el Presidente Dominick ha reducido esta deuda en un 42 por ciento, a $89.9 millones o $1,024.25 por residente de Cicero. Para fines del actual término del Presidente Dominick, en el 2017, la deuda total pendiente será reducida en un 53.4 por ciento a $69 millones, o $823.03 por residente.

Para fines del 2021, la deuda total será reducida en un 78 por ciento a $32.4 millones o $386.69 por residente. “Las palabras del Presidente Dominick han sido muy claras: ‘no gasten dinero que no tengan que gastar y no agobien a las generaciones futuras con las deudas de hoy’”, dijo Schultz. Desde el 2005 y la administración de Larry Dominick, Cicero no ha incurrido en deudas pendientes a largo plazo, sino que ha luchado por reducir y eliminar cuidadosamente las deudas incurridas por anteriores administraciones y por ofrecer los servicios necesarios, con los recursos disponibles.

Dominick amplió los servicios sin aumentar los impuestos implementando sólidas estrategias financieras. Como resultado, Cicero ha recibido felicitaciones nacionales en reportes financieros, procedimientos de cinco años consecutivos de la Asociación de Funcionarios de Finanzas Gubernamentales de Estados Unidos y Canadá (GFOA). Bajo Dominick, Cicero mantiene una sólida calificación A-Plus (A+) de Standard & Poors.

Comments are closed.