Dulces a Base de Miel para Calmar las Molestias de la Garganta” Recetas de Nataly Valenzuela, Asesora de Salud Holística

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Grageas Suaves de Miel y Canela

Para 8-10 grageas

Ingredientes:
½ taza de miel
¼ taza de aceite de coco
2 cucharaditas de canela molida

Preparación:
Vierte el aceite de coco en un tazón y bate con una batidora eléctrica de mano hasta que tome consistencia. Si no tienes una batidora eléctrica, puedes usar una batidora de mano pero asegúrate de batir a un ritmo acelerado para obtener la textura deseada. Incorpora la miel y continúa batiendo hasta que la miel y el aceite se unan bien. Empieza a agregar la canela y continúa mezclando. Una vez que todos los ingredientes se hayan unido, vierte la mezcla en moldes de silicón para dulces y congela por 20 minutos aproximadamente. Una vez congeladas las grageas, puedes envolverlas individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlas en el refrigerador.

* Las grageas deben permanecer refrigeradas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Cuadritos de Miel y Vainilla

Para 8-10 cuadritos

Ingredientes:
½ taza de miel
1 cucharadita de mantequilla
2 cucharaditas de clavo de olor
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Coloca la mantequilla en una olla a fuego lento. Incorpora la miel y revuelve frecuentemente para evitar que se queme. Aumenta el fuego lentamente hasta llegar a fuego medio. Incorpora el clavo de olor y el extracto de vainilla y continúa revolviendo. Después de aproximadamente ocho minutos o una vez que la mezcla alcance los 300 grados (puedes usar un termómetro para dulces), retira del fuego. Inmediatamente, vierte la mezcla en moldes de silicón para dulces. Deja enfriar y endurecer a temperatura ambiente. Una vez endurecidos, puedes envolverlos individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlos a temperatura ambiente.

* Coloca algunos caramelos en tu bolsa o bolsillo y disfrútalos dondequiera que estés cuando los necesites.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Dulces de Miel y Limón

Para 8-10 dulces

Ingredientes:
½ taza de miel
¼ taza de agua
Jugo de ½ limón
Un trozo de 2 pulgadas de jengibre, rallado

Preparación:
Vierte el agua en una olla a fuego medio. Incorpora la miel y revuelve frecuentemente para evitar que se queme. Toma la temperatura con un termómetro para dulces y cuando alcance los 250 grados aproximadamente, agrega el jengibre rallado y continúa revolviendo. Después de ocho minutos aproximadamente y cuando la temperatura esté llegando a los 300 grados, agrega el jugo de limón sin dejar de mezclar. Cuando la mezcla llegue a los 300 grados, retira del fuego y viértela en moldes de silicón para dulces. Deja enfriar y endurecer a temperatura ambiente. Una vez endurecidos, puedes envolverlos individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlos a temperatura ambiente.

*Pon algunos dulces en tu bolsa o bolsillo y disfrútalos en cualquier lugar cuando los necesites.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Paletas de Miel y Menta
*La opción preferida de los niños*

Para 8-10 paletas

Ingredientes:
½ taza de miel
1 bolsita de té de jamaica (hibiscus)
1 taza de agua caliente
Un puñito de hojas de menta fresca, picadas

Preparación:
Prepara una taza de té de jamaica poniendo una bolsita de té en agua caliente por 5 minutos. El té debe ser de color rojo fuerte; si lo deseas, puedes dejar la bolsita de té en el agua por más tiempo para lograr un sabor más intenso. Vierte el té en una olla grande a fuego medio. Incorpora la miel. Revuelve la mezcla frecuentemente para evitar que se queme. Después de ocho minutos aproximadamente y cuando la temperatura de la mezcla alcance los 300 grados (puedes usar un termómetro para dulces), agrega las hojas de menta y continúa mezclado por un minuto. Cuando la mezcla llegue a los 300 grados, retira del fuego y viértela cuidadosamente en moldes de silicón para paletas y coloca los palitos para paleta. Deja enfriar y endurecer a temperatura ambiente. Una vez endurecidas las paletas, puedes envolverlas individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlas a temperatura ambiente.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Caramelo Dulce y Picante “Actívate con Miel”

Para 8-10 caramelos

Ingredientes:
½ taza de miel
¼ taza de agua
1-2 cucharaditas de pimienta de cayena (o al gusto)

Preparación:
Vierte el agua en una olla a fuego medio. Incorpora la miel y revuelve frecuentemente para evitar que se queme. Después de ocho minutos aproximadamente y cuando la temperatura esté llegando a los 300 grados (puedes usar un termómetro para dulces), agrega la pimienta de cayena y continúa revolviendo. Cuando la mezcla llegue a los 300 grados, retira del fuego y viértela en moldes de silicón para dulces. Deja enfriar y endurecer a temperatura ambiente. Una vez endurecidos, puedes envolverlos individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlos a temperatura ambiente.

Comments are closed.