El Aumento del Alcohol Entre las Mujeres Estadounidenses Hace Subir la Tasa del Consumo Excesivo de Alcohol

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Las tasas globales de excesivo consumo de alcohol en E.U., han aumentado en años recientes debido a las marcadamente crecientes tasas de consumo de alcohol entre las mujeres, de acuerdo a un nuevo estudio que también descubre marcadas disparidades en el uso del alcohol.

Nuevas investigaciones, conducidas por Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) en la Universidad de Washington y publicadas en American Journal of Public Health, son las primeras en seguir las tendencias en el uso del alcohol a nivel de condado, de acuerdo a los autores.

Beber de más es definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como un exceso en el promedio en un mes de una bebida por día para las mujeres o dos bebidas por día para los hombres. CDC define consumo excesivo de alcohol el tomar cuatro bebidas o más en la mujer en una sola ocasión, o cinco bebidas o más en los hombres.

Aunque el consumo excesivo de alcohol está asociado con un riesgo mayor para un grave daño en el cuerpo – lesiones, envenenamiento por alcohol y daños graves a los órganos – el consumo excesivo de alcohol está asociado más con condiciones a largo plazo, incluyendo la cirrosis hepática y enfermedades cardiovasculares.

El nuevo reporte encuentra que el beber de más en E.U., ha aumentado en un 17.2 % desde el 2005 y el consumo excesivo de alcohol ha aumentado en un 8.9 por ciento en el mismo período.

En el 2012, 8.2% de estadounidenses estaban definidos como personas que bebían de más y el 18.3% estaban considerados como personas que bebían con exceso. Los niveles más bajos de personas que bebían con exceso (5.9% de los residentes) fueron encontrados en el Condado de Madison, Idaho, y el más alto (36% de los residentes) en Menominee, Wisconsin. El Condado de Hancock, Tennessee, tuvo los niveles más bajos de personas que bebían de más (2.4%) con el Condado de Esmeralda, Nevada, reportando tener la mayor proporción de personas que bebían de más (22.4%).

Comments are closed.