El Comité de la Cámara de Servicios Humanos Pone la Salud de los Pacientes Antes que la Conclusión del Asegurador

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Grupos de pacientes de todo el estado están elogiando al comité de la Cámara de Servicios Humanos de Illinois por aprobar una legislación cuyo objetivo es garantizar que los pacientes tienen acceso a medicinas específicas que sus doctores dicen necesitar.

La HB 3549, propuesta por la Representante Laura Fine (D-17) frena un protocolo industrial de seguro conocido como terapia escalonada. Para usar la terapia escalonada, las compañías de seguro pueden requerir que los pacientes prueben y fallen una serie de medicinas antes de que se les permita tener una medicina que su doctor ha recetado para la condición particular del individuo.

“Los doctores saben lo que es mejor para sus pacientes”, dijo Esther E. Sciammarella MS, Directora Ejecutiva de la Coalición de Salud Hispana de Chicago. “Cuando se tratan problemas médicos complicados como algunos que nuestros pacientes enfrentan, es crítica una comprensión personal de la condición médica del individuo. Los pacientes no pueden ser tratados como se debe cuando los doctores se ven limitados en la medicina que pueden recetar”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La HB 3549 fue aprobada unánimemente por el comité, con un apoyo bipartisano. Los miembros del comité escucharon a pacientes y doctores sobre la forma en que la terapia escalonada puede impactar a los pacientes. Defensores exhortan el continuo apoyo y cambiar la acción de la legislación cuando los legisladores regresen de su receso de primavera.

La HB 3549 no prohíbe la terapia escalonada, sino que da a los proveedores de salud un proceso claro con el cual apelar el proceso. El proyecto no limita el número de pasos que un asegurador puede imponer, ni da prioridad el recetar medicinas de marca en vez de la genérica.

“Esta es una legislación de sentido común que pone el poder de recetar en manos de quien debe ser – en las manos de un doctor, dice Ms. Sciammarella. “Los pacientes de Illinois estarán mejor atendidos por esta legislación y los costos de cuidado de salud seguirán conteniéndose. Una legislación similar fue aprobada en varios estados del país, incluyendo Connecticut, Kentucky, Texas y Louisiana. La HB 3549 pasa ahora a la Cámara de Representantes para una votación en pleno.

Comments are closed.