Enfrentamiento Final

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

El martes 31 de marzo fue el debate final entre el Alcalde Rahm Emanuel y el Comisionado del Condado de Cook Jesús “Chuy” García, cuando se presentaron en Chicago Tonight para debatir temas como el presupuesto de la Ciudad, con el moderador Phil Ponce. García forzó a Emanuel a revelar las auditorías anuales de la Ciudad, diciendo “La Ciudad todavía tiene que conducir una auditoría de un departamento bajo la vigilancia de Emanuel”. Entre otras notables declaraciones de García en el debate del martes estuvieron las siguientes:

“La Ciudad de Chicago no puede prosperar bajo esta clase de desorden y mal manejo”, dijo García, quien hizo notar que Emanuel ha pedido prestado casi $2 mil millones para cubrir gastos de operaciones y evitar un cómputo fiscal – más de lo que la administración anterior pidió prestado en un período de diez años – y que el Alcalde ha cargado a la ciudad con un déficit de más de $400 millones para el año que entra.

“Los ataques de Rahm Emanuel son un intento para distraer la forma en que ha devastado a la clase media de Chicago y llevado las finanzas de nuestra ciudad al límite”, dijo García. “El Alcalde ha recaudado impuestos de carterista en forma de cuotas, multas y penalidades, con un total de $700 millones, a costa de las familias trabajadoras, mientras recibe millones de dólares de conocidos y vendedores con quienes hace negocios la Ciudad”.

García dijo que abriría los libros de la Ciudad y trabajaría con las partes interesadas para establecer un proceso de presupuesto inclusive y responsable. “Chicago no puede prosperar mientras a unas personas les va bien y a otras no”, dijo García. “Necesitamos equidad y transparencia en la Alcaldía.

El récord del Alcalde está basado en el temor, políticas fallidas y crisis fiscales”, dijo García después del debate. “Mi récord está basado en democracia, inclusión y liderazgo. Bajo la mano firme de mi administración podemos restaurar la confianza en nuestra economía y hacer que nuestros barrios florezcan.

Comments are closed.