IlliniCare Patrocina Programa que Combate la Obesidad Infantil

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Estudiantes de escuela elemental de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), en riesgo de obesidad y diabetes, están bailando, corriendo y saltando para mejorar su salud en general – y al mismo tiempo tienen un mejor desempeño en el salón de clases.

Desde enero del 2015, los niños en riesgo en 65 escuelas de intervención (con un promedio de obesidad arriba de lo normal) han estado haciendo ejercicios con GoNoodle. Esta es una novedosa tecnología en el salón de clase que combina el aprendizaje con el movimiento, GoNoodle provee a los maestros con videos y juegos cortos e interactivos que despiertan en los niños el deseo de moverse físicamente, mientras aprenden matemáticas, deletreo y vocabulario.

Los estudiantes de CPS continúan beneficiándose con GoNoodle en el año escolar 2015-2016, gracias a una afiliación con IlliniCare Health, plan de salud del Medicaid que reconoce la necesidad de mayores oportunidades de bienestar en las escuelas de las comunidades a las que sirve.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

IlliniCare patrocinará una subscripción por un año a GoNoodle Plus, lo que permite a los maestros registrar y seguir la pista de la actividad física de los estudiantes, así como personalizar el contenido de GoNoodle a su plan de estudios.

Los maestros participantes están comprobando ya una diferencia en los niños, particularmente en los que no tienen acceso a ligas deportivas, comida fresca y nutritiva o campos de juegos y parques seguros – recomendaciones para mejorar el bienestar de los niños.

Gracias a IlliniCare y GoNoodle, estos estudiantes pueden ahora moverse y ejercitarse durante el día escolar, aumentando su confianza y mejorando su salud en general.

PIE DE FOTO PARA ILLINICARE

(De Izq. A Der) Tommy Simmons / Citizens for a Better Westside; Scott McQuigg / CEO, Cofundador, GoNoodle; Jeff Joy / Presidente y CEO de IlliniCare Health; Wanda Carey / Directora de Willa Cather Elementary School; el Concejal Walter Burnett / Distrito 27 de Chicago; Nedra Jones / Jefa de Personal, Senadora Estatal Patricia Van Pelt; Tyrone Jet Tucker / Presidente, Jet Petitioners y Organizador Comunitario; Dr. Phalses Binion / Presidente, Conferencia de Ministros del Westside; Rev./Dr. Christopher Hill, Jr. / Monumental Baptist Church.

Comments are closed.