La Ansiedad por ir al Dentista de los Niños de Illinois Puede Haber sido Heredada de los Padres

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Contrario a algunas creencias populares de los padres de Illinois, sus hijos no nacen con temor al dentista; Una nueva encuesta estatal, publicada por Delta Dental de Illinois, encuentra que los niños pueden haber aprendido de sus padres el temor de visitar al dentista. El estudio de padres con niños de 12 años o menos, publicado conjuntamente con el Mes Nacional de la Ansiedad en Abril, encuentra que cerca de la mitad (49 por ciento) de los padres dicen que se sienten nerviosos de visitar al dentista y cerca del mismo número (el 52 por ciento) de sus hijos comparten el mismo sentir. Ya sea que los niños estén un poco nerviosos o que tengan mucho miedo, Delta Dental de Illinois ofrece a los padres estos consejos para ayudar a sus hijos a sentirse más cómodos cuando visiten al dentista:

  • Empiecen de pequeños. Se recomienda que los niños visiten al dentista dentro de los seis meses de tener su primer diente – y no más tarde que su primer cumpleaños. Empezar de pequeños permite a los niños y a los padres establecer una relación con el dentista y les ayuda a empezar la rutina de visitar al dentista regularmente.
  • Hable en forma positiva. Si los niños le hace preguntas antes de visitar al dentista, evite utilizar palabras que pudieran producirles miedo, como taladro, relleno o inyecciones. A menos que le pregunte específicamente si los procedimientos serán dolorosos, evite confrontar a los niños diciendo que el dentista no los va a lastimar, En vez de eso, explíqueles que el dentista simplemente va a revisar su sonrisa y contar sus dientes.
  • Juegue al dentista en casa. Antes de una cita dental, juegue al dentista y al paciente con los niños. Abra la boca de su hijo y cuéntele los dientes. Asegúrese de evitar hacer el ruido del taladro y mantenga la experiencia positiva. Deje que su niño juegue al dentista con un juguete o un animal de peluche, pretendiendo cepillar y contar sus dientes.
  • Llame con anticipación. Diga al dentista con anticipación que su hijo puede estar nervioso con la visita. La mayoría de oficinas dentales pediátricas tienen juguetes o música en la que los niños pueden enfocarse en vez de la cita misma, ayudándoles a relajarse y hacer de la visita al dentista una experiencia positiva y agradable.

Comments are closed.