La Ciudad de Chicago Será Reevaluada Este Año

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Cortesía del Asesor del Condado de Cook Joseph Berrios

Comprar una casa puede ser una de las mayores inversiones y la decisión financiera más importante de su vida. Junto con las ventajas de ser dueño de una casa hay muchas responsabilidades que se deben asumir, una de las cuales es el pago de impuestos de propiedad.

Nuestro trabajo en la Oficina del Asesor del Condado de Cook es evaluar su propiedad sobre los impuestos prediales. Mientras se lleva a cabo esta tarea, trabajamos para garantizar que su propiedad no solo está evaluada justa y equitativamente, sino que hacemos todos los esfuerzos necesarios para darle útiles materiales que le expliquen el proceso de evaluación.

El Asesor debe, por ley, reevaluar cada año una tercera parte de las propiedades localizadas en el condado. Las reevaluaciones alternan entre tres distritos de reevaluación trienal: Los suburbios del norte, los suburbios del sur y la Ciudad de Chicago.

Las propiedades localizadas en la Ciudad de Chicago serán reevaluadas este año y avisos para los ochos municipios de la ciudad serán enviados en diferentes épocas del año. Rogers Park Township fue el primer municipio de la ciudad al que se le enviaron y las apelaciones vencían el 20 de marzo. Lakeview Township es el segundo municipio programado para enviar los avisos tentativamente el 8 de abril. Cualquier cambio en valor resultado de la evaluación del 2015 se verá reflejado en el segundo pago de impuestos de propiedad recibido en el 2016.

Muchos factores contribuyen a determinar el valor de una propiedad. La consideración primaria es calcular el valor residencial de propiedades similares vendidas en su barrio desde la última reevaluación. Todas las evaluaciones residenciales son publicadas en un periódico local unos pocos días después de que usted reciba su aviso de reevaluación. En el aviso se indica el nombre del periódico y la fecha de publicación. La lista de evaluaciones estará disponible en su biblioteca local. Nuestra Red interactiva (www.cookcountyassessor.com) le permite obtener información en línea sobre las evaluaciones.

Comments are closed.