La Junta del Hospital Norwegian American Exhorta a los Legisladores a Apoyar a los Hospitales y la Economía Local y a Oponerse a Cortes Drásticos en Medicaid

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Reconociendo el crítico papel que los hospitales desempeñan en garantizar la salud y el bienestar económico de sus comunidades locales y el estado, La Junta de Fideicomiso/Directores del Hospital Norwegian American ha aprobado una resolución, exhortando al Senador William Delgado y a los Representantes Luis Arroyo y Cynthia Soto a que apoyen a los hospitales y se opongan a cortes drásticos en el Medicaid. Citando las considerables contribuciones del hospital Norwegian American en brindar cuidado económico y de alta calidad, transformando el Medicaid y el sistema de cuidado de salud y fortaleciendo la economía local, la resolución de la junta advierte las consecuencias nefastas de los drásticos cortes al Medicaid propuestos por el Gobernador.

“Estamos exhortando a nuestros legisladores estatales a que trabajen con nosotros y a la Asociación de Hospitales de Illinois a que consideren y promulguen alternativas razonables a esos devastadores cortes al Medicaid”, dijo José R. Sánchez, presidente y CEO del Hospital Norwegian American. El Hospital Norwegian American emplea 850 personas de la comunidad local. A nivel estatal, los hospitales proveen cerca de 450,000 empleos, directa e indirectamente, con un impacto económico a las economías locales y estatales de más de $83 mil millones al año. “Estamos profundamente consternados de que los propuestos cortes al Medicaid minen la constante transformación del programa de Medicaid del estado y al sistema de salud, y que interfiera con el acceso al cuidado de salud y la creación y retención de empleos profesionales bien pagados”, dijo Sánchez.

Comments are closed.