La Leche Materna se Convierte en Gran Negocio y Despierta Gran Debate

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El mercado de compra y venta de leche materna en línea y a través de compañías no lucrativas está floreciendo y muchos expertos se preocupan por lo que esto supone para la salud de los recién nacidos en el país, reporta el New York Times.

En los años pasados, docenas de fábricas farmacéuticas en Estados Unidos lanzaron la compra, el procesoy la venta de leche de madres humanas para atender una variedad de problemas de salud. Algunas firmas esperan concentrar la leche materna en productos altos en proteína, que pueden darse a infantes prematuros en las unidades de cuidado intensivo del hospital en el país.

Pero las emergentes redes de “leche compartida”, como International Milk Bank y Only the Breast, han permitido que los usuarios compren y vendan en línea productos de leche materna congelados. Además, los productos de leche materna no se venden solo para los bebés. El comercio ha señalado a los adultos para que aprovechen el negocio de leche materna de hoy. Varias otras nuevas compañías esperan eventualmente vender los productos de leche materna a los adultos como tratamientos potenciales para problemas intestinales e infecciosos como la enfermedad de Crohn.

Hasta ahora, muchas compañías en el mercado donaron la leche materna a los hospitales. Como resultado, algunos bancos de leche no lucrativos alegan que el nuevo mercado lucrativo podría terminar con el suministro de leche materna. Este haría la leche materna demasiado cara para que las madres la compren.

Los grupos que abogan por la alimentación de leche materna, particularmente en los barrios pobres, están disgustados. “Estamos muy preocupados de que las mujeres sean convencidas de vender la leche que serviría para amamantar a sus propios bebés”, dijo la Asociación de Lactancia Materna de Black Mothers.

Comments are closed.