Se Prevee un Considerable Aumento de Casos de Cáncer de Mama para el 2030

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El cáncer de mama es la forma de cáncer más común en Estados Unidos. Lo que es más, la temerosa enfermedad se espera aumente en casi un 50 por ciento en 15 años, de acuerdo a una nueva información del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y reportado por el Washington Post.

Actualmente, los reportes muestran que aproximadamente una de cada ocho mujeres en Estados Unidos desarrollará cáncer de mama durante su vida. En el 2011, los investigadores de la enfermedad reportaron 283,000 casos de cáncer de mama diagnosticados. Para el 2030, los expertos predicen que el número aumentará a aproximadamente 441,000 mujeres.

Los expertos de NCI dicen que tres tendencias de salud contribuyen al previsto aumento de casos de cáncer de mama: un creciente número de mujeres mayores en la población por las edades de la generación del ‘baby boomer’; un aumento en el tiempo de vida, que automáticamente hace más probable que las mujeres sean diagnosticadas con cáncer del seno en su vida; y lo más preocupante, un claro aumento en el número de tumores receptivos al estrógeno, causados por un cambio en circunstancias y estilo de vida.

Pero antes de preocuparse demasiado, algunos expertos advirtieron previamente tener precaución sobre las pruebas excesivas para resultados de cáncer de mama en exceso de diagnosis de la enfermedad, especialmente en los casos que no suponen peligro de muerte. Un experto de la Sociedad Estadounidense del Cáncer dijo que las mujeres se estaban practicando mastectomías innecesarias de carcinoma ductal in situ – enfermedad no invasiva, que no es cáncer – solo porque su nombre está asociado con el cáncer.

Comments are closed.