Soledad Debuta en el Festival de Cine Latino

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Después de veinte años de trabajo, tres amigos de toda la vida, Eduardo Maytorena, Wayne Mitchell y Jesse Celedon decidieron filmar lo que esperan sea una inolvidable película titulada Soledad, programada en el Festival de Cine Latino de Chicago este año. Con sede en la ciudad de Los Angeles, Soledad es una película sobre un introvertido conductor de limosina de nombre Victor, interpretado por Jesse Celedon, quien se encuentra en una improbable circunstancia cuando se impide que una clienta, Raquel, sea asaltada sexualmente por su compañero de la fiesta de graduación. Lo que Victor cree ser un acto de amabilidad desencadena una serie de eventos que lo llevan a confrontar su pasado. Por el resto de la noche, Victor tiene que mantener la paz por la que ha luchado. Hablamos con el director Eduardo Maytorena sobre la película Soledad y lo que la audiencia puede esperar.

Lawndale Bilingual Newspaper: Cuénteme, ¿Cómo fue trabajar con dos de sus amigos para crear y producir Soledad? ¿Cuáles son algunos de los retos, si enfrentó alguno, al trabajar para traer a la vida a Soledad?
Eduardo Maytorena: La experiencia era surrealista. Después de 20 años de hablar sobre hacer cine, aquí estamos haciendo una película. Cada uno de nosotros aportó una fuerza única al proyecto y creo que hubo un gran balance entre los tres. Disfruté viendo las actuaciones cuando Wayne [Mitchell] se encargaba de lo técnico y otras veces en que los papeles se cambiaban. Jesse [Celedon], muy parecido a su personaje Victor, es un gran oyente y siempre confiable en dar una perspectiva de 50,000 pies arriba. Mi mayor reto fue el tiempo completo que trabajé durante la producción de la película. Hubo un momento en el que estuve trabajando por 72 horas, con solo unas cuantas horas de sueño. Afortunadamente tenía a Wayne y a Jesse para seguir adelante.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

¿En que está inspirada la historia de Soledad?
Soledad fue inspirada por un mutuo amor de nuestro actor principal, Jesse Celedon, a quien conocí en secundaria hace 20 años. Jesse fue mi primer estudiante que entrené en oratoria y debate en 1996. Siguió adelante hasta ganar el título Dramática Nacional en secundaria. Nos fuimos a Los Angeles juntos para perseguir o soñar en actuar y hacer cine, pero pronto descubrimos la dura realidad de Hollywood. Después de unos cuantos años, la vida nos sacó de Los Angeles, yo viajando alrededor del país y Jesse yendo a Bakersfield CA, donde actualmente opera una casa de niños, rehabilitando a niños en desventaja, abandonados por sus padres y apoyados por el estado. En un viaje de campamento, hace unos años, nos sentimos inspirados en una conversación con Jesse en la que hablamos de que hay que tomar el destino en tus manos si quieres lograr algo en la vida. Soledad esencialmente fue la respuesta a como podíamos demostrar el talento en actuación de Jesse más allá del papel de malora y “chico rudo” que tendría que audicionar si venía a Los Angeles a perseguir su sueño de toda la vida. El reto sería encontrar la historia adecuada que pudiera mostrar el “osito de peluche dentro del chico malo”. Con esa meta en mente, nació Soledad.

¿Qué esperas que la audiencia se lleve consigo al ver Soledad?
Espero que la audiencia disfrute esta sencilla parte de vida que relatamos. Que aún sin efectos especiales o altos presupuestos sientan al fin que han recorrido un viaje. Tal vez inclusive enfatizar más en la gente la industria de servicio para quienes muchos pasa desapercibida y preguntarse cuantos héroes silenciosos se cruzan en nuestro camino todos los días.

Soledad
USA 84 min.
Director: Eduardo Maytorena/Wayne Mitchell (Productor)
Martes, 21 de abril 2015, 6:45 p.m. en AMC River East 21

Jueves, 23 de abril 2015, 6:45 p.m. en AMC River East 21

Para la compra de boletos visitar www.chicagolatinofilmfestival.org.

Comments are closed.