Vigile Sus Hábitos de Gastos con la Aplicación Money-Management

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Reid Abedeen

En vista de que es temporada de impuestos, tal vez esté esperando un superávit en forma de reembolso de impuestos – o un gasto inesperado si tiene que pagarlo. En cualquier caso, el dinero está probablemente en su mente. Aunque todos deberían tener un plan a largo plazo para sus inversiones, el suyo no le va a ser de ningún beneficio si no vigila su dinero día a día. Debe tener un presupuesto mensual, categorías de gastos y un sistema para seguir la pista de todos y controlar sus gastos. Si no tiene hábitos de gastos responsables no tiene hábitos de ahorro responsables; así de sencillo. Hay muchas tecnologías que pueden ayudarle a poner atención a su presupuesto de gastos. Estos incluyen la aplicación money-management en su teléfono móvil o redes bancarias que le permiten categorizar sus gastos para totalizarlos fácilmente, entre otras cosas. A continuación unos consejos que le ayudarán a administrar bien su dinero.

EveryDollar

El gurú de las finanzas, Dave Ramsey, ha puesto esta aplicación iPhone (aún no hay una versión Android). Es sencilla, elegante y efectiva. Después de instalarla, usted crea un presupuesto mensual en la red correspondiente de la aplicación. Lo une a varias cuentas de crédito, débito, ahorro e inversiones y la aplicación sigue sus gastos proporcionados a sus presupuestos. Cuando usted gasta dinero en una categoría, la aplicación le muestra cuanto ha dejado para gastar en el mes. Para gastos anuales o de una sola vez, EveryDollar le hace crear un fondo que se paga en cada mes y lo elimina cuando se hace el gasto. La versión básica de EveryDollar es gratis.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Mint

Otra aplicación de presupuesto y administración de fondos es Mint (disponible en iOS y Android) tiene el mismo funcionamiento básico. Usted crea presupuestos mensuales en varias diferentes áreas, tomando una porción de su proyectado ingreso mensual. Usted puede fijar metas con sus fondos restantes. Una meta puede ser “Pagar en su totalidad la tarjeta de crédito” o “Ahorrar para vacaciones”. La mayoría de las diferencias entre esta aplicación y la de EveryDollar son cosméticas. Asignar categorías a transacciones en tarjetas de crédito o débito en Mint es un poco más tedioso. En vez de arrastrar y soltar de transacción al presupuesto se tiene que bajar en un sub-menú, por ejemplo. Una vez más, esta es una característica Premium en EveryDollar y tiene un precio de $99 al año. Mint es gratis para todos los usuarios aunque la aplicación no ofrece “consejo” en forma de anuncios de tarjetas de crédito y otras soluciones financieras. La pantalla principal de Mint es un snapshot que muestra el saldo de todas las cuentas conectadas y un sumario de esas cuentas. Los gastos anuales o de una sola vez también son un poco más complicados para manejar en Mint, pero hay formas de hacerlas posible. Gratis, vale la pena.

Conócete a ti Mismo y Ahorra

Cualquier aplicación que decidas utilizar, el seguir automáticamente una transacción te hará más fácil seguir la pista de tu presupuesto y encontrar maneras de ahorrar. Cuando lo hagas, asegúrate de poner esos fondos discrecionales adicionales en inversiones progresivas, para hacer tu retiro más cómodo financieramente – y posiblemente más pronto.

Comments are closed.