Amantes de los Animales Cuidado: Las Mascotas Pueden Pasar Enfermedades a sus Dueños

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Si su familia está entre el 62 por ciento de familias estadounidenses que tienen una mascota, lea esto. Investigadores de salud advierten que nuestros animales pueden pasarnos casi 20 diferentes enfermedades y los profesionales de la medicina en Estados Unidos pueden no estar atendiendo adecuadamente el riesgo de estas infecciones, dice una nueva revisión publicada en Canadian Medical Association Journal y reportada por www.fierceanimalhealth.com.

Para el estudio, los científicos revisaron 500 estudios de enfermedades zoonóticas – enfermedades pasadas de animales a humanos – conducidos durante las últimas décadas. Los investigadores encontraron que algunas de las enfermedades más comúnmente pasadas de los animales a los humanos eran cepas de MRSA, resistentes a los antibióticos, las lombrices (comúnmente pasadas por perros y gatos) y la Salmonela y E. coli ( transmitida por anfibios, roedores, pájaros y reptiles).

Durante la extensa revisión, los investigadores descubrieron también que los doctores raramente preguntaban a sus pacientes sobre sus mascotas. “No ha habido mucho diálogo entre la comunidad veterinaria, la comunidad de salud humana y el público”, dijo Jason Stull, VMD, PhD, profesor asistente de medicina preventiva veterinaria en la Universidad del Estado de Ohio y autor principal del estudio. “La gente ni siquiera piensa que sus mascotas pueden ser una posible fuente de enfermedad”.

Stull sugiere que los amantes de las mascotas se comuniquen con veterinarios y doctores para hablar sobre cualquier problema de salud en casa antes de escoger una mascota para que se una a su familia. Además, para quienes tienen problemas de salud y tienen ya mascotas, Stull aconseja utilizar dos formas simples de reducir su riesgo de contraer una enfermedad zoonótica: Lavarse las manos cada vez que toque a un animal y asegurarse de utilizar guantes protectores mientras limpia sus alrededores.

Comments are closed.