Compañías Utilitarias de Illinois unen sus Fuerzas para Advertir a los Clientes Sobre Estafadores Que se Hacen Pasar por Empleados de las Compañías

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La llegada del clima cálido siempre es bien recibida, pero algunas veces trae consigo un aumento de solicitudes inoportunas de estafadores. ComEd, Nicor Gas, Peoples Gas y North Shore Gas unen sus fuerzas para advertir a sus clientes de Illinois que estén alertas a estafadores que se hacen pasar como representantes de las compañías. Better Business Bureau declara que el número de estafas reportadas generalmente aumenta con el tiempo de calor. En las estafas de puerta a puerta, alguien que se hace pasar como empleado de la compañía visita la casa de los clientes buscando conseguir información personal o de sus cuentas y en algunos casos entra a la casa del cliente. “Queremos que nuestros clientes estén informados y eviten convertirse en víctimas de este tipo de estafa. Por eso nos hemos unido con Peoples, North Shore y Nicor Gas para advertir sobre esta fraudulenta actividad y crear una mayor concientización entre todos nuestros clientes”, dijo Fidel Márquez, vicepresidente senior de Asuntos Externos y Gubernamentales de ComEd. Cualquiera que piense que ha sido víctima de una estafa por teléfono debe llamar a la oficina del Procurador General de Illinois al 1-800-386-5438 (TTY 1-800-964—3013) o visitar la red del Procurador General de Illinois www.illinoisattorneygeneral.gov y hacer clic en el enlace “Protecting Consumers”. Los clientes pueden evitar ser víctimas de una estafa tomando las siguientes precauciones:

  • Nunca de información personal o sobre su seguro social a ninguna persona que le llame alegando ser representante de una compañía utilitaria o pidiéndole que envíe dinero a otra persona o entidad que no sea su compañía utilitaria.
  • Siempre pida ver una identidad con foto antes de permitir que un empleado entre a su casa o su negocio.
  • Cuando tenga duda, revise. Tenga desconfianza de personas que visten ropas con logotipos de la empresa viejos o desfigurados. Si tiene alguna duda, pida ver una identificación con foto de la compañía.
  • Nunca haga pagos por servicios a nadie que venga a su puerta.
  • Si el cliente tiene alguna duda sobre el estado de su cuenta, puede llamar a los proveedores de su compañía local.
  • ComEd 1-800-EDISON1
  • Nicor Gas 1-888-NICOR4U
  • Peoples Gas 866-556-6001
  • North Shore Gas 866-556-6004

Comments are closed.