Compartiendo los Costos del Derecho de Vía

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La Ciudad de Chicago florece sobre un puente invisible que conecta la Ciudad con todo el que entra en ella. El puente es un “derecho de vía” que incluye el mantenimiento de las calles de Chicago, servicios de emergencia, control de tráfico y sanidad. El puente se rompe bajo el peso de más de 600,000 empleados que entran diariamente procedentes de los suburbios. Los no residentes no invierten en los servicios de la Ciudad. Los ciudadanos de Chicago no pueden y no deben continuar subsidiando a los no residentes con aumentos de impuestos, aumento de tasas a los residentes y tasas de utilización superiores.

La Tasa al Empleado No Residente generaría hasta $200 millones al año si finalmente se pide a quienes utilizan esta Ciudad que contribuyan con su mantenimiento. Los empleados no residentes tendrán que pagar una cuota anual de $200. Esta es una tasa nominal comparada con la tasa de los residentes y el agobio de impuestos. Permitirá que Chicago genere ingresos, sin repetir la petición de aumento de impuestos sobre los agobiados ciudadanos. Es hora de pedir a quienes se benefician de Chicago por el empleo, que inviertan en el futuro del Chicago.

La policía, los bomberos, OEMC, Calles y Sanidad y Transporte combinados tienen más de mil millones de dólares al año en costos. La cuota ubicaría directamente el ingreso en estos departamentos. ¿Porqué deben ser los residentes de Chicago los únicos responsables de los presupuestos departamentales, cuando no son los únicos que los usan? ¿Cuántos residentes de Englewood o La Villita utilizan Servicios de Administración de Tráfico? La mayoría de los residentes solo están expuestos a este servicio cuando están en el centro del Chicago. ¿Porqué deben los residentes subsidiar continuamente servicios que rara vez o nunca usan?

Los resdientes de Chicago pagan al presupuesto del la Ciudad mientras nuestra tasa de desempleo se eleva. Más de 50,000 empleos llegaron a Chicago entres el 2002 y el 2011, pero solo 13,000 fueron para los chicaguenses. A las minorías les tocó peor, con más de 2,000 pérdidas de empleo a los no residentes. La cuota ubicará ingreso a las áreas minoritarias para ampliar el entrenamiento de empleo para balancear esta iniquidad. El empleo de los residentes de la ciudad debe ser la meta de la comunidad comercial del Chicago.

Una Cuota al Empleado No Residente es una práctica sólida para comenzar a generar ingresos de quienes utilizan el derecho de vía a la ciudad en forma gratuita. Chicago necesita inversiones no a través de impuestos más altos, sino a través de una manera de pensar más inteligente. La cuota creará un ingreso que será directamente reinvertido en Chicago en forma justa y honesta. Si no puede vivir en la ciudad, no puede utilizarla.

Concejal George Cardenas
Distrito 12 de Chicago

Comments are closed.