Consejos de Nikole Reed, Senior Manager, regional after sales at Nissan North America

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

¿Cómo se le habla a un vendedor?
o Aunque sea tu primera vez comprando un carro, recuerda que mantener el control y el autoestima son puntos esenciales. Asegúrate de tener en mente un tipo de modelo que te interese. Los clientes potenciales de Nissan pueden visitar choosenissan.com para aprender más sobre el vehículo que les interesa, y ofertas que están disponibles en su área. El ir sabiendo lo que uno quiere y que está disponible en términos de ofertas, te permitirá tener una conversación informada con tu vendedor. Recuerda que debes tener tu puntaje de crédito a la mano, para que cuando vayas al concesionario puedas tener una idea del tipo de financiación al que calificas y estar listo con las preguntas necesarias.

¿Es mejor comprar o alquilar?
o Comprar o alquilar, se reduce a lo que sea mejor para ti y tu situación personal. Todos los contratos tienen restricciones de kilometraje (suelen ofrecer 12,000 o 15,000 millas); como te puedes imaginar esto no funcionaría para las personas que tienen que viajar a larga distancia. Una vez pases el kilometraje pre-acordado, tendrás que pagar por cada milla adicional que conduces. Si este es el caso, debes considerar comprar. ¿Quién debe arrendar? Para las personas que están interesadas en obtener un coche nuevo cada 2-3 años, y aquellos que tienen que conducir a corta distancia, el alquiler puede ser su mejor opción. Recuerda que para calificar para el alquiler, los clientes generalmente necesitan tener un puntaje de crédito más alto, por lo cual debes de tomar esto en consideración al tomar tu decisión.

¿Cómo lograr que no se aprovechen de ti?
o Infórmate lo más que puedas, es súper importante. Averigua cuales son los productos que más te interesan, ten una idea de tu puntaje de crédito, lee acerca de la financiación, los productos y los servicios que puedan estar disponibles durante este proceso, y establece un presupuesto de antemano con la cantidad que estarías dispuesto a pagar cada mes. El informarse no lo hará un experto en la compra de automóviles, pero puede ayudar a que no se aprovechen de ti. ¡Recuerda hacer todas las preguntas necesarias! Si sientes que el vendedor no te ha dado una respuesta satisfactoria, pregunta por el gerente. Si todavía te sientes incómodo con el proceso de compra, pídele a un familiar o un amigo que tenga más experiencia que vaya contigo. ¡No tengas vergüenza!

¿Cómo obtener la mejor oferta?
o Aprovéchate de toda la información que está disponible, y busca ofertas e incentivos para el carro que te interesa. También puedes iniciar el proceso de pre-aprobación de financiación visitando la página: http://www.nissanusa.com/buildyournissan/pre-approval. Esto te ayudara a establecer un presupuesto realista para que sepas cuál es tu objetivo, cuando mires las cotizaciones de tu compra. Una vez que tengas el presupuesto en mente, visita la página web y busca los precios de acuerdo con tu distribuidor local. Esto te ayudará a ver cuál te ofrece el mejor precio para el carro que deseas. Al tener una idea del precio, puedes negociar mejor y con más confianza. Recuerda que debes ser persistente, y ver si los comerciantes están dispuestos a igualar o mejorar un precio que ya tiene el auto.

Comments are closed.