El Concejal Cárdenas Presenta su Ultima Política de Generación de Ingresos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

Recientemente, el Concejal George Cárdenas presentó una nueva política con la intención de general ingresos adicionales a la Ciudad de Chicago, con la ayuda de la Comisión del Empleado No Residente. Como parte de la Comisión del Empleado No Residente, los empleados no residentes pagarán una comisión anual de $200 para dividir los costos de servicios de la ciudad y aliviar la carga de impuestos a los residentes de la misma. El Concejal Cárdenas habó al Lawndale Bilingual Newspaper para discutir un poco más su última política.

Lawndale Bilingual News: La Comisión del Empleado no Residente es una forma interesante de generar un ingreso adicional para la Ciudad de Chicago. Dígame, ¿Qué le hizo crear esta nueva política?

Concejal George Cárdenas: Es cosa de justicia y equidad. No escatimamos en gastos para limpiar el centro de la ciudad de nieve o basura o el tráfico. No hay cámaras para la luz roja o cámaras de velocidad de ninguna especie. Sin embargo, los barrios no reciben los mismos servicios y cargan con el peso de las cámaras de luz roja y velocidad. Revisando los datos vemos que las inversiones en empleos e infraestructura no se comparan. Chicago tiene muy pocos beneficios de empleos ya que la mayoría son para los no residentes. No obtenemos el 100 por ciento del costo de mejoras de carreteras y otras amenidades. Como líder debo encontrar caminos para crear ingresos de nuevas fuentes. Los ciudadanos de Chicago no pueden y no deben soportar toda la carga de nuestra economía. Como ciudadano que soy comparto la misma carga de impuestos y cuotas más altos. Estamos en el Siglo 21 y debemos actuar como tal incluyendo medios novedosos para recabar ingresos. Este tipo de comisión ha tenido éxito en otras ciudades. Debemos encontrar esas vías aquí. Si confiamos en la comisión de los no residentes, entonces las personas (usuarios) estarían más conectadas a los artículos y servicios públicos que consumen. Estas comisiones no solo serían más integrales, sino que crearían incentivos para la conservación.

Brevemente tocó el punto de cómo la Comisión del Empleado No Residente ayudará a aliviar la carga de impuestos en los residentes cobrando una comisión anual de $200 a los no residentes. Por favor explique exactamente ¿Cómo ayudará y cómo será distribuído el ingreso adicional?

Tras revisar el Censo Comunitario Estadounidense, más de 600,000 personas viajan a diario en coche para trabajar en la ciudad, además de miles que llegan por tren y autobús. La comisión puede traer de $100 a $200 millones al año. Como muestra el estudio Grassroots Collaborative (citado en Op-Ed) nuestras minorías están siendo desplazadas para incluir más empleados suburbanos. A continuación un desglosado de nuestra hoja afirmativa.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Aumento en Empleos de Chicago

  • Más de 52,000 empleos se abrieron en la Ciudad entre el 2002 y el 2011, sin embargo más de 40,000 empleos fueron para residentes de los suburbios.*
  • La pérdida de empleos fueron más sustanciales para las minorías de Chicago. *
  • Un empleador puede sentirse influenciado a contratar más residentes de Chicago para evitar la responsabilidad de la cuota, una meta parcial de la cuota.
  • Además de la cuota, los empleadores pueden no querer la responsabilidad de investigar las direcciones y el papeleo de sus empleados y el tiempo para comunicarse con la Ciudad.

Crear Reinversión en los Departamentos de Servicio de Chicago

  • Los departamentos de servicio responsables del cuidado y el mantenimiento del “derecho de via” serán reembolsados con el ingreso por comisiones.
  • El cuarenta por ciento del ingreso por comisiones será dividido igualmente en los siguientes departamentos, como forma de suplemento a sus presupuestos de servicio: Policía, Bomberos, OEMC, Transporte y Calles y Sanidad.
  • El ingreso de la comisión puede cubrir hasta la mitad de un presupuesto del departamento de servicio.
  • Se ampliará el centro de servicio de empleo para los residentes minoritarios de Chicago, para aumentar el éxito en el empleo.
  • El Fondo de Ingreso General de Chicago estará apoyado por el ingreso de la comisión, posiblemente en la decena del millón.
  • La Oficina del Secretario de Chicago será reembolsada por los costos de implementación directamente del ingreso de la comisión.

Además de esta nueva política, ¿En que otras políticas está trabajando?

Estamos actuando sobre el hecho de encontrar la misión de nuestras utilidades, incluyendo a ComEd, Peoples Gas, y ATT. Tenemos un acuerdo de franquicia con ComEd. ¿Estamos recibiendo lo justo? No tenemos un acuerdo de franquicia con Peoples Gas, ¿porqué no? ¿ATT? No sabemos. Podría haber otros. Una vez más, mantenemos la Ciudad, incluyendo postes eléctricos, subsuelo, calles etc., pero no recibimos ningún ingreso para reponer el presupuesto. Nuestro “derecho de vía” es una fuente preciosa que todos los residentes, no residentes y el comercio debe respetar y mantener. Si podemos tener el ingreso podremos tener programas para mejorar la salud mental y el entrenamiento de empleo y otras mejoras en los vecindarios. Debemos mejorar la infraestructura de los barrios, como los viaductos, para que el tráfico de camiones no perjudique nuestras carreteras. Esto es particularmente necesario en el distrito 12 que tiene un gran tráfico de camiones e industria en sus barrios.

Comments are closed.