El Museo Nacional de Arte Mexicano Honra a la Familia Castro de San Antonio

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Honorable Julián Castro, el Congresista Joaquín Castro (D-TX) y su madre, la Sra. María del Rosario Castro, recibieron el Premio Arthur R. Velásquez por servicios cívicos y destacados, de parte del Museo Nacional de Arte Mexicano (NMMA) en su Gala de Arte anual en Chicago, el viernes, 8 de mayo, en el Hotel Fairmont.

“Nuestra familia se siente honrada por este reconocimiento del Museo Nacional de Arte Mexicano”, dijo el Congresista Joaquín Castro. “También es para nosotros algo muy especial que tanto Julián como yo podamos compartir este honor con nuestra madres, Rosie, en el fin de semana del Día de las Madres, para reconocer sus logros también”.

La familia Castro es nativa de San Antonio, Texas y ha recibido muchas felicitaciones por sus logros políticos y su entrega a la educación, el servicio público y su compromiso comunitario. La Sra. María del Rosario Castro ha sido por mucho tiempo organizadora comunitaria en Texas y crió a sus dos hijos gemelos, Julián y Joaquín, con la creencia de que con la educación todo es posible. Ambos hijos obtuvieron diplomas de Stanford University en 1996 y cada uno logró un Juris Doctorate de la Escuela de Leyes de Harvard en el 2000. Tras terminar su educación superior, los gemelos Castro regresaron a san Antonio para servir a las comunidades donde crecieron. El Honorable Julián Castro fue nombrado para servir como el 16º Secretario del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de E.U. bajo el Presidente Barack Obama, el 28 de julio del 2014. el Congresista Joaquín Castro sirvió diez años en la Legislatura del Estado de Texas y en el 2012 fue electo para la Cámara de Representantes de E.U., en el Distrito Congresional 20 de Texas, el principal distrito congresional de San Antonio y el Condado de Bexar.

Comments are closed.