Emanuel Nombra Nuevo Presidente de la CTA

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El Alcalde Rahm Emanuel nombró el martes a Dorval R. Carter, Jr., como nuevo Presidente de la Autoridad de Tránsito de Chicago. Carter, quien tiene más de 30 años de experiencia en tránsito público, en niveles tanto de ciudad como federales, se une a la CTA proveniente del Departamento de Transporte de Washington, D.C., en E.U., donde últimamente ha fungido como Jefe Interino de Personal del Secretario Anthony Foxx.

Carter se convierte en el primer presidente afroamericano de la CTA desde el inicio de la agencia en 1947. Trabajó en la CTA del 2000 al 2009, donde tuvo una variedad de puestos, culminando con el de Vicepresidente Ejecutivo y Funcionario Administrativo en Jefe. Durante su mandato, Carter fue responsable de dirigir y coordinar el planeamiento principal y las funciones de operación del presupuesto de operaciones de $1 mil millones de la CTA y del programa de mejoramiento de capital, de cinco años. También trabajó como Presidente Interino de la CTA desde enero a abril del 2009.

Carter comenzó su carrera con la CTA en 1984 como abogado de personal y más tarde tuvo varias posiciones, incluyendo la de Procurador General y Procurador General Diputado de Derecho Corporativo. Carter comenzará a servir en su nuevo puesto en la CTA la semana del 18 de mayo.

Comments are closed.