Estados Unidos Ocupa el Ultimo Lugar en Salud Materna Entre Países Desarrollados

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Las mujeres en Estados unidos enfrentan una probabilidad mayor de sufrir muertes relacionadas con el embarazo y la muerte de sus bebés, comparado con mujeres en países más ricos del mundo, dice un reporte anual publicado por el reporte Salve a los Niños, en Time.com.

De acuerdo a los hallazgos, Estados Unidos está catalogado el 33 de 179 países encuestados, una baja de dos puntos del año anterior. (Los investigadores utilizaron los últimos datos disponibles en estado político, económico, educación, bienestar infantil y salud materna como indicadores).

En las áreas de salud materna y bienestar infantil, Estados Unidos calificó como el No. 61 y el No. 42 respectivamente. Lo que es más, Estados Unidos quedó catalogado 89 en cuanto a estado político de la mujer, definido como participación femenina en el gobierno nacional.

Los países escandinavos – Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca y Suiza – dominaron las 5 primeras categorías. Los últimos 5 países para las madres estuvieron todos en Africa. Entre ellos Sierra Leona (vinculada con Haití), Guinea-Bissau, Chad, Cote d’Ivoire y Gambia.

Entre las 24 ciudades capitales de países ricos encuestados, Washington, D.C., tuvo el índice más alto de mortalidad infantil, con 7.9 fatalidades por 1,000 nacimientos hasta el 2012. En Detroit, el índice de recién nacidos muertos fue aún más alto, al 12.4 por ciento y en Cleveland el 14.1. En general, Estados Unidos tuvo un índice de mortalidad infantil de 6.9 muertes por 1,000 nacimientos vivos – comparable a naciones como Bosnia, Serbia y Macedonia.

Los investigadores dijeron que el índice de nacimientos prematuros, insuficiente cuidado prenatal, la falta de educación, la pobreza y la raza probablemente contribuyeron al sorprendente alto número en Estados Unidos.

Comments are closed.