La Ciudad Progresa en Reformas al Programa de Cámaras para la Luz Roja

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Como parte de un contínuo esfuerzo para reformar el programa de aplicación de las cámaras para la luz roja, que entró en vigor en el 203, el Alcalde Rahm Emanuel y los Concejales Tom Tunney, Anthony Beale y Walter Burnett introdujeron una ordenanza substituta conteniendo las reformas anunciadas en marzo, cuando la ciudad quitó 50 cámaras que registraban un número muy bajo de accidentes graves. La ordenanza introdujo el martes las reformas adicionales al programa, para ampliar la opinión de la comunidad y la seguridad pública, incluyendo:

  • Requerir una reunión pública comunitaria antes de que se quiten, se cambien o se agreguen cámaras para la luz roja. Estas reuniones servirán para explicar como funciona el programa, brindando datos de accidentes de tráfico que son utilizados para decidir si quitar o instalar una cámara y para solicitar el respaldo público. Por ejemplo, cuatro de las cámaras que fueron recomendadas para ser retiradas en el 2013 por el Departamento de Transporte de Chicago (CDOT) fueron dejadas en su lugar a petición de la comunidad, porque querían mantener los beneficios de seguridad que las cámaras llevaron al barrio.
  • Acelerar la instalación de postes de cuenta retrogresiva en todas las intersecciones que tengan cámaras para la luz roja y no tengan dichos postes. De las 149 intersecciones que tienen cámaras para luz roja, solo nueve no tienen instalados los postes de cuenta retrogresiva para los transeúntes, pero el proceso quedará terminado para el 1º de junio.
  • Instituir reformas en el plan de pago que bajen los requisitos de pago inicial y permitan una mayor flexibilidad para los motoristas que experimentan dificultades financieras.

Comments are closed.