Madre Soltera Clama Victoria en Procedimiento de Embargo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

Fue una gran victoria para la madre soltera Marcia Iza, ya que con la ayuda del Centro Autónomo, organización no lucrativa en Albany Park, celebró el fin del embargo y el proceso de desalojo, con una conferencia de prensa el 2 de mayo.

“Nosotros en el Centro Autónomo entendemos la importancia de poder trabajar con una familia que fue puesta en inminente desalojo tres veces y el beneficio de mantener a Marcia y a su familia en su casa, adquiriendo la propiedad bajo nuestro CLT”, dijo Thomas Hansen, director ejecutivo de Centro Autónomo/México-US Solidarity Network.

Iza, mujer inmigrante de México, soportó el abuso de su esposo y durante el largo proceso de divorcio su esposo dejó de hacer los pagos de la casa, lo que dio como resultado que la casa quedara en proceso de embargo. Iza se vio forzada a vivir con su hija Elizabeth y su nieta. De acuerdo a Iza, Fannie Mae intentó tres veces sacar a la familia de su casa de 14 años durante los años en que la propiedad estuvo en proceso de embargo.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Finalmente, Iza decidió buscar la ayuda del Centro Autónomo. Justo después de tres años, Iza se convirtió en miembro líder del movimiento de la vivienda del Centro, luchando no solo por su propia casa, sino sirviendo como ejemplo de un miembro de la comunidad que exige sus derechos de vivienda. Después de cuatro años, el Centro Autónomo inició Casas del Pueblo Community Land Trust (CLT) donde pueden crear vivienda asequible y evitar los desalojos en las comunidades de color de Chicago. Fue a través de CLT que Iza pudo quedarse en su casa.

La familia Iza vive ahora en la casa bajo un acuerdo de renta respaldado por la comunidad con Casas del Pueblo CLT, con la opción de comprar la casa en el futuro. Este tipo de política de recompra por una 3ª. parte, implementada por Federal Housing Finance Agency (FHFA) vía un 501© con base en la comunidad, es uno de los primeros de su clase a nivel nacional.

Comments are closed.