Paz en Pilsen

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

La seguridad pública es un tema prevalente para la gente de Pilsen, especialmente durante los meses de verano. Para promover la paz y la seguridad, The Resurrection Project (TRP), el Departamento de Policía del Distrito 12 y Faith in Action se han unido para ofrecer Peace in Pilsen Action: Police Roll Call and Police vs. Youth Basketball Game como una forma de comprometer a la juventud en los barrios para promover un comportamiento positivo. El evento está diseñado para aumentar las pláticas de paz durante los meses de primavera y verano, cuando la comunidad enfrenta índices más altos de crímenes violentos. Los miembros del Proyecto Resurrección Eréndira Rendón, organizadora líder de TRP y Henry Cervantes, organizador de seguridad de TRP hablaron sobre la importancia del evento y que esperan que la comunidad obtenga de él.

Lawndale Bilingual News: El Proyecto Resurrección presentará un evento de paz el viernes, con la ayuda del Departamento de Policía del Distrito 12 y Faith in Action. Háblenos sobre la importancia del evento y que espera que la juventud saque de él.

“Desde su fundación, TRP ha estado atendiendo complejos problemas y ayudando a construir comunidades más saludables. El trabajar con los jóvenes y el Departamento de Policía del Distrito 12 nos da la oportunidad de despertar confianza y empezar conversaciones sobre la violencia comunitaria. Eventos como este son importantes en la ciudad par atender el problema de la violencia”. – Eréndira Rendón Organizadora Líder de TRP.

¿Qué obligó a TRP a presentar un evento como este dirigido a la juventud?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

“Este evento es uno de varios eventos enfocados en la seguridad comunitaria. El Proyecto resurrección tiene una larga historia de trabajar con los jóvenes a través de nuestra iniciativa de la Liga de Baloncesto Resurrección. Este es un torneo semanal de verano en diferentes calles de Pilsen consideradas lugares propicios para la violencia. La meta es reclamar estas cuadras como áreas de paz, diversión y seguridad para los jóvenes. Este tipo de eventos ayuda también a presentar a los jóvenes otros recursos para ayudarles a convertirse en líderes de su comunidad”. – Henry Cervantes, Organizador de Seguridad de TRP.

¿Qué están haciendo TRP, Faith in Action y el Departamento de Policía para dar los pasos necesarios para combatir el problema de la seguridad pública?

El Proyecto Resurrección y sus afiliados comunitarios coordinan esfuerzos a través de Pilsen Family Task Force y han estado llevando a cabo una serie de acciones que incluyen las siguientes: Presentar talleres de no violencia para los jóvenes, organizar caminatas por la paz y la seguridad en la comunidad y presentar eventos como el juego de baloncesto policía vs jóvenes.

¿Qué pueden hacer las familias para fortalecer las relaciones y estimular la salud comunitaria?

“Lo que las familias pueden hacer incluye participar en eventos públicos, conocer a sus vecinos y jóvenes y reportar la violencia. La propiedad comunitaria es clave para construir comunidades sanas. Esto significa que se exhorta a los residentes y a sus familias a que inviertan en su barrio siendo participantes activos en su comunidad”. – Eréndira Rendón, Organizadora Líder de TRP

¿Qué le gustaría que la gente supiera sobre la comunidad de Pilsen?

“La seguridad comunitaria es una prioridad en Pilsen. Es una comunidad de jóvenes llena de potencial y es la responsabilidad de todos asegurarnos que les damos las oportunidades necesarias para triunfar. Si la gente está interesada en participar les aconsejamos que nos llamen al 312-880-1151 o visiten www.resurrectionproject.org para aprender más sobre nuestras iniciativas por la seguridad comunitaria”. – Henry Cervantes, Organizador de Seguridad de tRP

Peace inPilsen Action: Police Roll Call y Police vs. Youth Basketball Game tendrá lugar el martes, 22 de mayo, de 6 p.m. a 8 p.m. en Throop Park, 1811 S. Throop St. Chicago, IL 60608.

Comments are closed.