AARP Foundation se Apoya en Experience Corps

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Ochenta por ciento de los estudiantes de CPS están atrasados en la lectura al final del tercer grado desde el 2013, de acuerdo a las Estadísticas de Educación del Centro Nacional. “Esta es una trágica realidad. Yo tengo la misión de cambiar esto para nuestros niños de Chicago en CPS”, dice Myrna Torres, directora ejecutiva de Experience Corps, Sucursal Chicago, programa de AARP Foundation.

Experience Corps es un modelo de intervención alfabetizante intergeneracional, basado en investigación, para estudiantes de Kindergarten al 3er. grado. El programa está en 23 ciudades de la nación. Chicago se convirtió en la ciudad No. 20 cuando abrió sus oficinas en febrero del 2013. Experience Corps sirvió a 14 escuelas, 89 salones de clases y 974 estudiantes en el año escolar 2013-2014. De esos estudiantes, 43 por ciento adelantaron 12 meses o más en sus niveles de lectura y el 87 por ciento tuvo progresos en general gracias a los 130 tutores voluntarios.

El programa servirá a 18 escuelas en el año escolar 2015-2016 y necesitará 220 voluntarios que funjan como tutores. Los voluntarios son personas de 50 o más años y retirados, que están entrenados ampliamente por Experience Corps y son colocados en los salones de clase para servir de tutores a grupos pequeños de tres niños durante las dos horas de lectura de las mañanas. Los voluntarios se comprometen a servir de tutores a los estudiantes de octubre a mediados de mayo, por 2.5 horas, dos veces a la semana.

Los voluntarios de Experience Corps vienen de todas partes. Han trabajado en fabricas, ventas, oficinas de aplicación de la ley, contabilidad, medicina, educación, etc. “Nuestros voluntarios son el secreto de nuestro éxito porque son conocedores y crean un maravilloso vínculo con sus estudiantes”, agregó Myrna Torres. El entrenamiento para los voluntarios los prepara a entrar al salón de clases y comenzar a trabajar con los estudiantes. Los tutores voluntarios desarrollan también una afiliación con los maestros de su salón de clases, facilitada por el director de la escuela y Experience Corps.

Experience Coprs ofrece Sesiones de Información para Voluntarioa en la ciudad para personas interesadas en más información. Usted puede visitar su red en aarp.org/ecchiago o llamar al 312-660-8655 para fechas y lugares.

Comments are closed.