Carlos-Ramírez Rosa ‘una vida plena es la que deja huella en el mundo’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Como chicaguense de toda la vida, el recién electo Concejal Carlos Ramírez-Rosa está entusiasmado con el árduo trabajo que representa el distrito 35. Desde muy joven, los padres de Ramírez-Rosa le inculcaron el valor del trabajo y la importancia de respaldar a su comunidad. “Mis padres siempre me dijeron, desde que era muy pequeño, que una vida plena es la vida que deja huella en el mundo”, dijo el Concejal Ramírez-Rosa. “Siempre me enseñaron la importancia de decir la verdad y defender la justicia. Sabía que la única forma de respaldar esos valores era involucrándome en la política. Antes de ser electo Concejal del distrito 35, Ramírez-Rosa trabajó como organizador comunitario con la Coalición pro Derechos del Refugiado y el Inmigrante de Illinois (ICIRR) para ayudar a las familias a librarse de la deportación. También trabajó en estrecha colaboración con el Congresista Luis Gutiérrez, como asistente social congresional. Ahí, Ramírez-Rosa condujo exitosos esfuerzos que beneficiaron a familias, ancianos y veteranos. ¿Qué motiva a Ramírez-Rosa? La justicia social.

“Corrí con una plataforma de inclusividad y asegurándome de que todos, la persona más rica del distrito o la persona más pobre del distrito, sin importar su procedencia o el tiempo que haya estado en la comunidad, pueda sentarse a la mesa y conducir públicamente la política. Quiero asegurarme de que los residentes, hayan estado mucho o poco tiempo, los inquilinos y los propietarios están incluídos en la mesa y que todos sientan que pueden afectar las decisiones que yo tomo. Creo que por mucho tiempo, los residentes, particularmente los que no pueden pagar rentas altas, sienten que sus funcionarios electos no los incluyen en el proceso de tomar decisiones. Mi clave es asegurarme de que todos tengan un lugar en la mesa y finalmente no voy a permitir que nadie domine la conversación”.

En cuanto al mensaje de Ramírez-Rosa a la comunidad: Mi mensaje es que nuestros funcionarios electos sean solo tan responsables como nosotros queramos; que mientras mejor hagan oir sus voces mejor informado estará el funcionario electo y más fuerte para defender su causa. Yo me he comprometido a gobernar los intereses de la gente trabajadora, por lo que quiero asegurarme de que vienen y me dicen lo que realmente necesitan para que cuando yo esté en la Alcaldía, no esté ahí solo, sino que llego representando a la comunidad.

PIE DE FOTO
El Concejal Carlos Ramírez-Rosa fuera de su nueva oficina en el 2710 N. Sawyer Ave. Treinta y cinco residentes del distrito pueden visitar al Concejal de lunes a viernes, entre las 9 a.m. y las 5 p.m.

Comments are closed.