Coalición de Raise Illinois’s Plantea y Apoya el Aumento del Salario Mínimo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Raise Illinois expidió la siguiente declaración el martes, cuando miembros del Senado del Estado de Illinois se reunieron en Springfield en un Comité Plenario sobre el Salario Mínimo. “Aplaudo al Senado por tratar este asunto y hablar sobre la importancia de aumentar el salario mínimo en el estado y exhorto fuertemente a la Asamblea General a que actúe para pasar el proyecto del salario mínimo”.

La última vez que los trabajadores vieron un aumento del salario mínimo en Illinois fue hace cerca de 5 años. En los últimos 5 años el costo de todo, desde la comida a la vivienda, ha aumentado, haciendo cada vez más difícil para los trabajadores y sus familias sobrevivir con su cheque de pago. El actual salario mínimo de $8.25 la hora es insuficiente para vivir. Si el salario mínimo hubiera aumentado con la inflación sería de $11 hoy en día. Es hora de aumentar el salario.

Muchos trabajadores mantienen a sus familias en salarios de pobreza; 110,000 residentes de Illinois trabajan tiempo completo y viven en la pobreza, ganando menos de $18,552 al año para una familia de tres. Nadie que trabaje tiempo completo debería vivir en la pobreza.

La coalición Raise Illinois pide a los legisladores del estado que tomen acción y apoyen el aumento del salario mínimo del estado para reforzar la economía del estado y dar un impulso inmediato a los trabajadores de bajos ingresos y sus familias. Es, sin duda, la inversión más inmediata y substancial que Illinois puede hacer en la vida de la gente trabajadora, para fortalecer a sus familias, sus comunidades y la economía de nuestros estado”.

Comments are closed.