Consejos para Reducir Calorías en las Parrilladas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por Sylvia Meléndez-Klinger, RD

Para la mayoría de latinos, el Día de la Independencia y el Día del Trabajo significa desfiles, fuegos pirotécnicos y por supuesto, parrilladas. La comida tradicional, como las hamburguesas, los hot dogs, las carnitas y los pays pueden echar a perder una dieta en un dos por tres. Pero este 4 de julio y la semana del Día del Trabajo no tiene que ser así!

Estas celebraciones nos dejan muy gratos recuerdos de comidas al aire libre en cálidas temperaturas y buena compañía y el maravilloso aroma de la carne asada a la parrilla, el maíz y mucho más. Sin embargo, estas alegres celebraciones pueden dejarnos cientos de calorías extra. Por ejemplo, un hot dog grande e ingredientes acompañantes equivalen a 480 calorías, una porción de costillitas de puerto pueden sumar 810 calorías. Una taza de ensalada de papa hecha en casa puede sumar 358 calorías y la lista sigue y sigue. Antes de que nos demos cuenta habremos ingerido más de 1,000 calorías en cuestión de minutos. Como madre, nutricionista y consultante de compañías, como la Compañía Coca-Cola y otras, me encantaría compartir con ustedes como celebrar la mejor parrillada baja en calorías, celebrando con estilo con alimentos y bebidas que puedan ayudarle a disfrutar las celebraciones de una manera más sana. Déjenme compartir con ustedes un delicioso menú y unas cuantas recetas con las que podrá hacer la tradicional parrillada sin calorías extra:

Menú de Parrillada:

  • Plato Principal: Evite el exceso de grasa, pruebe un sabroso pescado magro, como el salmón o el tilapia en paquetes de papel de aluminio con vegetales.
  • Guarnición: ¡Sin ensalada no hay parrillada! Pruebe una ensalada de verano con lechuga picada, manzanas, nueces, uvas rojas y pollo, aderezada con vinagreta hecha con yogurt simple bajo en grasa o grasa reducida y un toque de miel.
  • Postre: Nada mejor que un tibio pay de arándanos frescos con una corteza de galleta, coronada con más arándanos frescos.
  • Quita Sed: En vez de usar jarras grandes para las bebidas, tenga una heladera llena con minilatas de soda. Puede poner también fruta fresca y hacer su propio ponche de frutas.
  • A mi verdaderamente me gusta incorporar algunas de mis mejores comidas: el salmón es rico en grasas omega-3 y hierro, zinc, vitamina A, B y D; los arándanos son ricos en antioxidantes y lo verde de las ensaladas tienen mucha fibra y vitaminas y minerales esenciales. ¿Otra ventaja más? La familia entera disfrutará comiendo estos nutritivos alimentos.

Consejos para la salsa de BBQ:

  • Use jugo de limón fresco u otros jugos cítricos con una cucharadita de aceite vegetal, especies y un punto de sal para marinar el pescado, la carne de res y el pollo.
  • Pruebe los vegetales con salsas o aderezos bajos en grasa para ayudar a un corazón saludable.
  • Ase los vegetales y las frutas. Unte ligeramente aceite vegetal en vegetales como cebollitas, chiles, tomates y calabacitas y póngalos en la parrilla. Ponga algo de piña untada con canela y disfrutará de un delicioso postre!
  • Le garantizo que estas opciones le harán disfrutar sus celebraciones, sin agregar peso extra.

Comments are closed.