El Estado de Salud del Anciano: Donde Illinois ha Progresado y Donde Necesitamos Mejorar

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Dr. Bruce Weiss, Director Médico, UnitedHealthcare of Illinois

Con la población anciana de Estados Unidos que se espera doble en tamaño para el 2050, es importante que nos aseguremos de que los ancianos de Illinois pueden vivir una vida completa y saludable. El Reporte Health Rankings Senior de E.U., publicado anualmente por United Health Foundation, ofrece un panorama integral de la salud del anciano en nuestro estado. El reporte muestra donde los adultos mayores de Illinois han hecho progresos y llama la atención en áreas en las que necesitamos mejorar.

Como doctor, yo siempre espero este reporte anual porque me ofrece un panorama general de donde está la salud de los ancianos en relación con otros estados. Como dicen, uno no puede mejorar lo que no se sabe. El Reporte de Ancianos de este año muestra que Illinois está catalogado el 37 en 50 estados con medidas clave para la salud del anciano. Esta cifra baja dos lugares de años anteriores.

La buena noticia para la salud del anciano en Illinois está en el año pasado, la cobertura de vacuna de la influenza aumentó 12 por ciento, de 52.5 por ciento a 58.6 por ciento en adultos de 65 años en adelante. En el año pasado también, las muertes en los hospitales disminuyeron 11 por ciento en fallecimientos de 65 años en adelante. Hay señas positivas de la salud del anciano en nuestro estado y se espera que aumenten en el 2016.

Sin embargo, la población anciana de Estados Unidos muestra un rápido crecimiento ya que los estadounidenses viven más – y muchas veces más enfermos – es más importante que nunca que trabajemos juntos para dar los pasos necesarios para un futuro más saludable. El año pasado, el tabaquismo aumentó de un 7.7 por ciento a un 8.6 por ciento en adultos de 65 años en adelante, la inseguridad en la comida aumentó un 11 por ciento en adultos de 60 años en adelante y los días de mala salud mental aumentaron un 8 por ciento.

Cuando se trata del futuro de la salud del anciano en Illinois nos concierne a todos. Este reporte es una oportunidad para evaluar donde estamos y que pensamos sobre a donde vamos. Espero que este reporte exhorte a la comunidad de Illinois y a los líderes de salud a celebrar los logros de salud en los ancianos hechos este año y enfrentar los desafíos que se nos presenten en el futuro.

Comments are closed.