Expertos Advierten Sobre la Peligrosa Tendencia de “Dabbing” entre Fumadores de Mariguana Adolescentes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Padres, pregunten a sus adolescentes: “¿Han oído la palabra ‘dabbing’?” Esta popular forma de hacer pasar altas dosis de butano a través de un tubo de acero o vidrio conteniendo pedacitos de mariguana, para producir un alto concentrado de la substancia activa en la droga, el THC, que puede ser peligroso de muchas formas, advierte una nueva carta publicada en el diario Pediatrics, nbcnews.com

De acuerdo al reporte, escrito por dos profesores estadounidenses sobre el abuso de drogas, el ‘dabbing’ (tocar ligeramente). es una explosión en la escena del consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes adultos. El aceite de achis butano producido del proceso crea resinas cristalizadas con casi 80 por ciento de concentración de THC. La resina es comúnmente llamada “shatter”, “earwax” o “honeycomb” en la jerga callejera.

Lo que es más, este proceso hágalo-usted-mismo, conocido como “Blasting”, es extremadamente peligroso, porque utiliza butano, un gas que es altamente inflamable y volátil. Ha habido numerosos incendios y explosiones causados por esto y niños de todo el país ha sufrido graves quemaduras por episodios de ‘dabbing’ en casa. En la carta, los investigadores citaron varios estudios que muestran que fumar, inclusive pequeñas cantidades de mariguana puede tener efectos adversos en los cerebros de los adolescentes, aún en desarrollo. La Academia Estadounidense de Pediatría se opone oficialmente a que los niños utilicen droga por razones no médicas.

Comments are closed.