FDA Ordena a las Compañías que Retiren los Aceites Parcialmente Hidrogenados de los Alimentos Procesados

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Cuidado, amantes de la comida chatarra. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ha dado a los fabricantes de alimentos de E.U., tres años para retirar todos los aceites parcialmente hidrogenados de sus productos, porque la agencia desea reducir el consumo de grasas trans artificiales en los alimentos.

Los aceites parcialmente hidrogenados, a.k.a. PHOs, se forman cuando el gas hidrógeno se introduce en burbujas a través del aceite. Las PHOs fueron originalmente desarrolladas en la década de los años 50s para que los alimentos procesados duraran más. Pero las PHOs son también la fuente principal de grasas trans artificiales en los alimentos y se ha hallado que el consumo de estas moléculas de grasa está fuertemente vinculado a una multitud de graves problemas de salud, como el alto colesterol, las enfermedades cardíacas coronarias y los ataque cardíacos. En el 2013, FDA tomo una decisión tentativa de que las PHOs no podían ser ya consideradas seguras para el consumo humano. Este reciente anuncio finaliza esa posición.

Para el público, esto significa un cambio en como las compañías hace las donas, las galletas listas para ser horneadas, las pizzas congeladas, las cremas para el café, las costras para el pay y el glaseado enlatado, entre muchos otros alimentos procesados. Las compañías de Estados Unidos tendrán que formular sus productos sin PHOs o pedir a FDA que permita usos específicos para sus productos.

Comments are closed.