Los Nacimientos por Cesárea Pueden Aumentar el Riesgo de Enfermedades Infantiles

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Madres embarazadas, tomen nota: Si optan por un nacimiento por cesárea, conocido en inglés como C-section, esto podría poner en un grave riesgo la salud de sus hijos a largo plazo. Recientes hallazgos publicados en el diario BMJ mostraron que las cesáreas podrían aumentar la probabilidad de que esos niños desarrollen enfermedades como la diabetes tipo 1, la obesidad infantil y el asma, reporta MedPage Today.

Para el estudio, los investigadores de la Escuela de Medicina Wagner de la Universidad de Nueva York y de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Peking en Beijing combinaron los resultados de seis pruebas hechas al azar de cesáreas contra partos vaginales. Los científicos descubrieron que las cesáreas no esenciales podían aumentar el riesgo relativo de que los niños nacidos en esta forma desarrollaran la diabetes tipo 1 en un 19 por ciento (basado en 20 estudios).

Otros recientes hallazgos sugirieron también que la forma en que los niños nacen afecta su pronto desarrollo. Los bebés nacidos vaginalmente parecen beneficiarse de la exposición a la bacteria intestinal y vaginal de su madre. Los infantes se pierden esta oportunidad cuando nacen por cesárea. Los investigadores notaron que un balance de bacteria en el intestino es clave para que los niños disfruten de una buena función metabólica e inmunológica.

Comments are closed.