Ofensiva del Departamento de Policía de Berwyn sobre Conductores Ebrios en el Día de la Independencia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Departamento de Policía de Berwyn anunció sus planes para aumentar la vigilancia de tránsito el Día de la Independencia, enfocándose en los conductores ebrios o que no lleven puesto el cinturón de seguridad. El esfuerzo intensificado se concentrará en altas horas de la noche, ya que las estadísticas muestran un desproporcionado número de muertes en accidentes de tráfico ocurridas tarde en la noche e involucran a un conductor ebrio y/o un motorista que no usa el cinturón. La medida es parte de la campaña a nivel estatal del Día de la Independencia ‘Drive Sober or Get Pulled Over’ y ‘Click It or Ticket’. Para evitar un accidente potencial o el arresto por abuso de substancias, el Departamento de Policía de Berwyn recomienda designar un conductor sobrio y no dejar que amigos o miembros de su familia manejen tomados. Otros consejos importantes incluyen:

  • Planee por adelantado. Designe un conductor sobrio antes de salir y entregue a esa persona sus llaves;
  • Si usted ha bebido demasiado, llame un taxi, utilice transporte público o llame a un amigo o miembro de su familia sobrio para que lo lleve a casa a salvo.
  • Reporte inmediatamente a los conductores ebrios que vea en las carreteras, estacionándose y llamando al 911;
  • Asegúrese de que todos los que van en su auto usan el cinturón de seguridad. Es su mejor defensa contra un conductor ebrio.

La represión de las fuerzas del orden está patrocinada por los fondos de seguridad de tráfico federal a través de IDOT.

Comments are closed.