Panel de FDA Recomienda Nuevas Drogas para las Enfermedades Cardíacas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Pacientes y doctores de todo el país están entusiasmados con una clase de drogas que prometen bajar los niveles del colesterol a niveles sin precedentes en los pacientes. Lo que es más, la compañía farmacéutica que desarrolló las primeras de estas drogas, alirocumab, acaba de recibir apoyo para su aprobación del comité de asesoría de la Administración de Drogas y Alimentos de E.U. (FDA), reporta Time.com.

Hallazgos de estudios sobre estas drogas mostraron que algunos pacientes con niveles de colesterol LDL bajaron sus niveles a comparación de infantes recién nacidos. Las drogas se llaman inhibidores PCSK9. Funcionan ayudando al cuerpo a producir más receptores de colesterol LDL en las células del hígado que extráen el colesterol de la sangre como una esponja y mantienen los vasos sanguíneos libres de potenciales obstrucciones.

Los investigadores dijeron que se inspiraron en desarrollar las drogas por el hecho de que algunas personas nacen con una mutación genética que los hace naturalmente deficientes en la enzima PCSK9. Las personas deficientes en esta enzima tienen naturalmente los niveles de colesterol LDL bajos y bajo riesgo de enfermedades cardíacas durante toda su vida (sin que se reporten efectos adversos para la salud).

El comité de consejería de FDA votó 13 a 3 recomendando la aprobación del alirocumab porque piensan que es suficientemente seguro y tiene considerable beneficios sobre las terapias de enfermedades cardíacas existentes, como el statins. Pero críticos hicieron oir su preocupación sobre las recomendaciones del comité de asesoría, porque no hay estudios a largo plazo sobre el resultado del tratamiento en los pacientes por largo tiempo.

Comments are closed.