¿Son Anticuados los Programas de Acondicionamiento Físico para Mujeres?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Un estudio que indica porqué las mujeres británicas no hacen tanto ejercicio como quisieran, seguramente reflejaría los sentimientos de la mujer estadounidense, dice la entrenadora de celebridades Holly Perkins. La investigación reveló que el 75 por ciento de mujeres del Reino Unido quieren hacer más ejercicio, pero se desaniman por temor a ser juzgadas por otros. Las mujeres encuestadas se preocupaban de cómo lucirían haciendo ejercicio frente a otros, de su inexperiencia en acondicionamiento personal y ante la idea de que se están poniendo ellas primero que sus hijos.

“Ya sea que sea una madre esté en casa, o sea una atareada ejecutiva o algo entre ambas, estas son las preocupaciones que la mayoría de mujeres tiene sobre el acondicionamiento físico”, dice Perkins. “Creo que esto refleja su autoimagen y es una pena que tantas mujeres vivan su vida con esta idea”. Perkins describe que funciona para la mujer en un programa de acondicionamiento.

Diversión. “Si no duele, no sirve” es definitivamente una actitud masculina. Como mujeres, no tenemos miedo de un dolor en un músculo, sudor y compromiso – estamos diseñadas para llevar a un bebé en nuestro cuerpo por nueve meses y después traerlo al mundo. Sin embargo estamos más orientadas a las relaciones y estamos llenas de sentimientos positivos. La forma para llegar a la mujer en el acondicionamiento físico es la diversión.

Propósito. Para los hombres que hacen ejercicio, la actividad es casi un propósito en si mismo. Hay un sentido de logro al levantar pesas y “hacerlo bien”. La mujer quiere brillar; queremos sentirnos y vernos lo mejor posible. Queremos estar en contacto con quienes estamos y el acondicionamiento sinergizado con bienestar general puede lograrlo.

Pasos. Es bueno para todo el que empieza un programa de acondicionamiento que tenga un bosquejo de lo que quiere lograr y los pasos para mejorar. Para quienes no tienen experiencia, una introducción y un plan detallado da tiempo a la mente para que asimile el proceso. La confusión y la incertidumbre es una pérdida de energía e implementar nuevas fases de acondicionamiento permite a la mujer maximizar nuestro esfuerzo.

Sinergia. Si cree que la mujer no necesita pesas, está equivocado. El entrenamiento de banda de resistencia aumenta su poder y reverte el motor quema grasa del cuerpo. También queremos ser ágiles, flexibles y físicamente elegantes. La yoga nos ayuda a reconformar zonas de problema y algo que yo llamo “flujo” optimiza la flexibilidad y mejora la postura. Y cuando acabamos, podemos desfrutar de una calma que refuerza nuestro motivo de belleza interior y exterior, dejándonos con una relajación energizante.

Comments are closed.