4000 Voces se Pronuncian el Día Mundial de la Hepatitis 2015

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Esta semana marca el quinto Día Mundial de la Hepatitis anual, iniciativa internacional de concientización organizada por World Hepatitis Alliance (WHA) y World Health Organización (WHO) para ayudar a concientizar a nivel mundial sobre el virus de la hepatitis C (HCV) y el virus de la hepatitis B (HBV).

El Día Mundial de la Hepatitis es solo uno de cuatro días de concientización de la enfermedad oficialmente reconocidos por WHO. Es conducido por WHA, una afiliación de más de 200 organizaciones conducidas por pacientes alrededor del mundo, dedicadas a ayudar a prevenir y combatir la enfermedad biliar viral en gran escala.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

WHO estima que aproximadamente 400 millones de personas viven con la hepatitis B o C a nivel mundial y que hasta 1.4 millones de personas mueren de hepatitis viral cada año. En Estados Unidos se calcula que 5.3 millones de personas viven con la enfermedad viral del hígado y que la mayoría de ellos aún desconoce padecerla. Juntos el HBC y el HCV causan aproximadamente el 80 por ciento de muertes por cáncer biliar a nivel mundial.

Este año WHA ha organizado un llamado masivo a los medios titulada “4,000 Voices”, que pide a 4,000 personas a nivel mundial que concienticen al mundo sobre la hepatitis viral. El número es en reconocimiento a cerca de 4,000 personas que mueren de hepatitis B o C cada día, a nivel mundial.

Defensores piden a la gente que utilice el hashtag #4000Voices en Twitter, bajen una imagen del Día Mundial de la Hepatitis o pongan una foto al WHO mapa global interactivo de tweets en línea. WHO es utilizado también usando los hashtags #WorldHepatitisDay, #PreventHepatitis y #Hepatitis to help spreads awareness.

Comments are closed.