Ahora es más Fácil la Investigación de la Mariguana Medicinal en E.U.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

La Casa Blanca dio recientemente un gran paso en su apoyo a la investigación de la mariguana (a.k.a. cannabis) levantando una revisión impugnada hace largo tiempo que los defensores dicen que ha dificultado y demorado por años los estudios sobre los beneficios terapéuticos de la droga, reporta el Washington Post. La medida eliminó la revisión de propuestas de investigaciones de la mariguana patrocinada por fondos privados del Servicio de Salud Pública (PHS).

Hasta ahora, si los científicos querían conducir investigaciones de la mariguana en Estados Unidos, tenían que enviar sus propuestas de estudio tanto a la Administración de Drogas y Alimentos de E.U. (FDA) como al PHS, que son casi procesos de revisión idénticos.

El paso de la revisión de PHS no es requerido en la investigación de ninguna otra droga, incluyendo la heroína y la cocaína. Por años, los defensores de la investigación de la mariguana argumentaron que este paso era un proceso innecesario y complicado, que podría tardar meses en completarse. En los últimos años, los investigadores, miembros del Congreso, e inclusive oponentes a la legalización de la mariguana, pidieron la eliminación de la revisión de PHS para facilitar las investigaciones.

A pesar de la reciente victoria, los simpatizantes de la mariguana medicinal dijeron que aún hay muchas dificultades burocráticas para la revisión del cannabis. Lo que es cierto es que el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas mantiene un monopolio sobre la producción legal de mariguana que no existe para ninguna otra droga. Además, los defensores quieren que la mariguana sea retirada de la lista de drogas Schedule I, que la categoriza como substancia sin ningún valor terapéutico.

Comments are closed.