Buenas Razones para Nunca Sentarse Continuamente en el Trabajo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Cuando se trata de permanecer sentado todo el día en el trabajo, el consenso de los expertos de salud es claro: Deberíamos ponernos de pie con más frecuencia para evitar el riesgo de la obesidad y las enfermedades cardíacas. Ahora, recientes hallazgos, publicados en British Journal of Sports Medicine, sugieren exactamente cuanto tiempo cada día debemos abandonar la silla de la oficina y ponernos de pie, reporta Time.com.

De acuerdo a las estadísticas del estudio, los trabajadores de oficina típicamente pasan el 75 por ciento de su día sentados. Lo que es más, las estadísticas muestran que más de la mitad de ese tiempo sentados mantiene a la gente inmóvil por 30 minutos o más.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Además, varios estudios publicados en los últimos dos años muestran que la inmovilidad y estar sentado largo rato está correlacionado con un riesgo más alto de condiciones crónicas como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas. Lo que es más, otro estudio vinculó también que el estar sentado más tiempo que estar de pie, aumenta el riesgo de cáncer.

Como resultado de estos hallazgos, los investigadores publicaron el primer juego de expertas recomendaciones que exhortan a la gente a estar de pie por lo menos dos horas al día mientras trabajan. Los científicos dijeron que el estar dos horas de pie no tiene que hacerse al mismo tiempo. Sugieren que dividan el tiempo en pequeños descansos para pararse o caminar alrededor. (esto significa que un viaje al baño o a la cafetera cuenta también). Pero los autores del estudio dicen también que la recomendación de dos horas es solamente para comenzar. Para obtener beneficios completos de salud, la meta es la de estar cuatro horas de pie durante el día.

Comments are closed.