Carlitos Olivero Actor de East Los High Habla Sobre Temporada 3

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Para el cantante y actor Carlitos Olivero, nativo de Chicago, dedicar tiempo a su oficio es la clave del éxito. “Creo firmemente que si a uno le gusta algo en la vida no pierda tiempo diciéndoselo a la gente, hágalo”, dijo Olivero, quien estuvo en Chicago el lunes en el Hotel James, para promover su último proyecto, East Los High, serie original de HULU, todo latino, que habla sobre los problemas sociales que afectan a muchos latinos del país, como la inmigración, las preocupaciones de salud, el sexo y la angustia de los adolescentes. Olivero, ex miembro de Menudo, interpreta a Eddie, un méxico-cubano quien es la persona principal que se ocupa del cuidado de su madre diabética. “Lo que me gusta de East Los High es que no se trata del drama promedio de los adolescentes”, dijo Olivero. “El show toca temas que afectan realmente a los latinos de este país, que es lo que me interesó más”. Le pedimos a Olivero que compartiera sus momentos favoritos con East Los High

Dialogo
Nunca experimenté o vi un show que tratara los problemas que los latinos enfrentan en la actualidad. Este show se aleja de los papeles estereotipos de los latinos que vemos en otros shows, donde tienen una línea sola para que todos se rían. East Los High habla sobre el miedo a la deportación, las barreras para recibir una educación superior e inclusive habla sobre el sexo. La realidad de lo que ocurre cuando la gente practica el sexo sin protección. Hay un personaje en el show que lucha contra el VIH y yo pienso que ya que el sexo es un tema tan prohibido entre las familias latinas, lo que hace East Los High es traer esos temas al frente. El show invita a las familias a hablar sobre ciertos problemas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Eddie
A mi personaje le encanta el baile, pero se enfrenta al cuidado de su madre enferma. Hay múltiples similitudes entre el personaje que interpreto y yo mismo. A ambos nos gusta bailar y cantar, pero luchamos mucho para lograr nuestras metas personales. Es maravilloso ser parte de un elenco en el que todos son más o menos ‘dorks’ [ríe], pero nos divertimos mucho haciendo el show. Esperamos que la gente, los latinos y los no latinos, puedan apreciar el contenido y la meta de East Los High, que es cambiar la percepción de los latinos del país.

Sueños
Mi consejo para todo el que quiera seguir sus sueños es que no siga un cliché. Creo firmemente que se tiene que trabajar mucho todos los días. No solo hablar de ello para convencer a la gente. Dedica cada día a lograr algo que te acerque más a tu meta final. Dedica tiempo a tu afición. Se fuerte y no aceptes un “no” por respuesta.

Comments are closed.