COUNTRY Financial Ayuda a Organizaciones del Barrio Con Programa de Subsidios

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

COUNTRY Financial está ayudando a organizaciones del barrio a promover la alfabetización financiera a través de su subsidio Count on COUNTRY. Este año, COUNTRY Financial otorgó un subsidio a seis organizaciones locales, no lucrativas, incluyendo al Instituto del Progreso Latino, quien ayudó a patrocinar Mujer Avanzando: Camino al Éxito, programa diseñado para ayudar a la mujer latina a ser económicamente independiente y autosuficiente, otorgando a Spanish Coalition for Housing un subsidio para ayudar a patrocinar talleres que enseñen a las familias sobre presupuestos, ahorros y cuentas de cheques.

“Siempre ha sido la misión de COUNTRY Financial retribuir a la comunidad y enseñar a las familias de Illinois la importancia de ser económicamente independientes, especialmente durante estos tiempos difíciles”, dijo Mike Fisher, VP de Market Development en COUNTRY Financial. Durante el año 2014-2015, el programa de subsidios Count on COUNTRY ha otorgado $140,000 a organizaciones no lucrativas del área de Chicago, ayudando a apoyar servicios de alfabetización financiera para viviendas unifamiliares, la mayoría de las cuales se encuentran en comunidades marginadas.

“Organizaciones como la nuestra necesitan programas de subsidios como Count on COUNTRY, porque literalmente cambian la vida de las familias a quienes sirve”, dijo Yesenia Cervantes, directora del Centro para Familias Trabajadoras (CWF) del Instituto. “Las mujeres en nuestro programa de alfabetización financiera se están convirtiendo en mujeres informadas que tienen los medios necesarios para triunfar en los negocios”.

La lista completa de beneficiados este año incluye a Fathers for the Future, el Instituto del Progreso Latino, Jane Addams Resource Corporation, North Lawndale Employment Network, Spanish Coalition for Housing y Genesis Housing Development Corporation.

“Durante el año, Spanish Coalition for Housing conduce talleres que equipa a las familias de nuestras comunidades con las herramientas necesarias para presupuestar y ahorrar, facilitando mejor el manejo del hogar”, dijo Gabriela Román, directora ejecutiva de Spanish Coalition for Housing. “Estamos agradecidos a Count on COUNTRY por hacer posible que continuemos ofreciendo tan relevantes talleres”.

Spanish Coalition for Housing es recipiente de un subsidio multianual que brinda consejería completa, educación y recursos de vivienda necesarios para los latinos y otras familias de bajo a moderado ingreso de Chicago, ha experimentado un considerable crecimiento, ampliando sus Talleres de Alfabetización Financiera que han servido a cerca de 700 personas en el curso del año. Si desea más información sobre COUNTRY Financial, visite www.countryfinancial.com.

Comments are closed.