Damitas: ¿Cuán Listas Son para Manejar el Dinero?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Es una situación perpleja. Las mujeres controlan la mitad de la riqueza de Estados Unidos, sin embargo los estudios muestran que muchas de ellas están convencidas de que están atrás en cuanto a su manejo de las finanzas. Muchas veces, a sus ojos, no son capaces de tomar decisiones prudentes al invertir. Pero eso simplemente no es verdad, dice Cynthia Fick autora del libro “The Sisterhood of Money: The art of Creating Wealth from Your Heart” (www.thesisterhoodofmoney.com). Como parte del esfuerzo para llegar a ese punto, Fick dice que que la mujer debe hacer un balance de donde se encuentra en cuanto a finanzas y su confianza para que pueda saber como seguir adelante. Fick Ofrece estos consejos:

Revela lo que piensas del dinero. Tu actitud sobre el dinero es importante porque lo que crees determina a donde vas. Fick dice. “Por ejemplo, si piensas que te puedes retirar pronto, probablemente estés tomando ya alternativas que apoyen lo que piensas”, dice. Muchas veces los puntos negativos de la mujer sobre su conocimiento financiero dictan su fortuna y su percepción se convierte en realidad. Explorando sus puntos de vista sobre el dinero la mujer puede retar algunas de sus creencias limitantes, tener más confianza y controlar la situación, dice Fick.

Aclare su visión de vida financiera. ¿Cuáles son sus metas y cuales sus sueños? Uno de los primeros pasos para lograr sus metas es asegurarse que las tiene claramente definidas. “¿Qué es lo que verdaderamente quiere para usted y como quiere que sea su vida?” pregunta Ficks. “Cuando usted está segura de que es lo más importante para usted en su vida financiera, usted crea un buen modelo para tomar decisiones sobre presuntas oportunidades, su dinero y su vida. Averiguar que es lo que usted quiere es una parte muy importante para crear riqueza de su corazón”.

Tome su Foto Financiera; Es sorprendente cuantas mujeres (y hombres también) solo tienen una vaga noción de cómo están gastando su dinero. Necesita escribir cuanto gasta cada mes en pagos como hipoteca, pago de autos, electricidad, cable TV, abarrotes y cualquier otro gasto que tenga. Luego necesita averiguar su ingreso mensual y compararlo a los gastos, para que pueda ver, si es que lo hay, el dinero que queda para ahorrar, invertir o utilizar para pagar sus deudas. “Tener esta información le da un panorama de su realidad financiera actual”, dice Fick. “Ese es un paso esencial para cualquier ajuste que necesite hacer”.

Comments are closed.