FDA Aprueba Nueva Medicina para Enfermedades Cardíacas que Puede Reducir Considerablemente el Riesgo de Muerte

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

La Administración de Drogas y Alimentos de E.U. (FDA) aprobó recientemente una nueva medicina para las enfermedades cardiovasculares que muestra reducir el número de pacientes que necesitan hospitalización o mueren a causa de un ataque cardíaco, reporta el New York Times. La medicina se llama Entresto (conocida durante su desarrollo como LCZ696). Novartis hace la píldora, que combina dos medicinas, valsartan y sacubatril. Los pacientes deben tomar la medicina dos veces al día.

La anticipación por la droga ha ido creciendo desde el 2014, cuando los resultados de una importante prueba clínica descubrió que los pacientes que tomaron la medicina disfrutaron una disminución masiva en el riesgo de muerte o en el de hospitalizaciones relacionadas con el corazón, comparado a pacientes que tomaban medicinas más antiguas, como la angiotensina, enzima convertidora de angiotensina (ACE), inhibidores y bloqueadores angiotensina receptor II.

Cuando se presenta una falla cardíaca, el corazón no puede bombear suficiente sangre al cuerpo. Esta condiciones muchas veces ocurre por un ataque cardíaco o alta presión arterial; puede causar fatiga, dificultad al respirar, retención de fluídos y es también una de las causas principales de hospitalización en pacientes de enfermedades cardiovasculares. Hoy en día, más de 5 millones de estadounidenses y hasta 26 millones de personas a nivel mundial sufren un ataque cardíaco.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

FDA aprobó Entresto para pacientes que sufren de una fracción de eyección reducida, condición que ocurre cuando el corazón no bombea suficiente sangre al resto del cuerpo. La droga costará alrededor de $12.50 al día o $4,500 al año. Además, los afroamericanos tienen un mayor riesgo de sufrir efectos secundarios del medicamento. Estos efectos secundarios incluyen baja presión sanguínea, altos niveles de potasio en la sangre, mal funcionamiento del riñón o angioedema, una reacción alérgica que causa inflamación en los labios o en la cara.

Novartis predice que Entresto podría eventualmente recaudar $5 mil millones en ventas a nivel mundial, convirtiéndola en una de las drogas mejor vendidas.

Comments are closed.